Estudiar un Executive MBA

Si estás pensando en estudiar un EMBA en Madrid, este artículo te interesa.

Un Executive Master in Business Administration (EMBA) es un estudio de postgrado pensado para profesionales que quieran avanzar o ser promocionados a un puesto de trabajo mejor, normalmente gerencia o puestos de dirección.

Ventajas EMBA para empresas 

Cuando una empresa toma la decisión estratégica de invertir en formación, debe analizar qué objetivos quiere conseguir.

En el caso de la formación de postgrado y, más concretamente, el Executive MBA, está dirigido a personal de categorías superiores o que vayan a tomar posesión de cargos de dirección de la empresa. En este sentido, esos empleados tendrán la formación necesaria para llevar a cabo todas sus tareas con diligencia, ayudados por el conocimiento aportado por el Master.

Tener empleados con formación específica para su puesto de trabajo siempre es una garantía de aumento de la producción en comparación con el desarrollo de las mismas tareas sin conocimiento específico de ellas. Esto es aún más importante en puestos de alta responsabilidad, ya que las decisiones a tomar van a ser cruciales para el funcionamiento de la empresa y su éxito.

Este aspecto resulta de mucho interés en ciudades con gran dinamismo empresarial para crecer, como Madrid, ya que estos empleados bien formados tomarán decisiones encaminadas al crecimiento de la empresa dentro de su sector, lo que resultará en un aumento de los beneficios generados por la compañía.

Ventajas EMBA para trabajadores 

En el caso de los empleados, la formación en postgrado EMBA puede suponer grandes ventajas tanto a nivel individual como a nivel profesional. Esto es debido a que con él se adquieren nuevos conocimientos y competencias enfocadas al desempeño laboral.

Con esto se consigue tener una mejor preparación y una mayor eficiencia y seguridad a la hora de realizar las tareas correspondientes al puesto de trabajo que se desarrolla.

Además, se amplían de forma notable las posibilidades de desarrollo profesional.

  1. Al adquirir conocimientos específicos puede optarse a nuevos horizontes profesionales, nuevas categorías y puestos de trabajo.
  2. Al desarrollar de forma más eficiente las tareas encomendadas pueden surgir nuevas oportunidades dentro de la misma compañía, mediante la proposición de ascensos a puestos superiores.
  3. Aumentan las posibilidades en la búsqueda de cambio de empleo, pudiendo ser seleccionado para cubrir un puesto de mejores características.

Debido a las nuevas competencias que se adquieren y la posibilidad de ascenso o cambio de trabajo a un puesto de mejores características, merece la pena estudiar un Executive MBA e invertir en educación que llevará a una mejora laboral y, con ello, a una mejora en la calidad de vida.

Por todo lo visto en este artículo, estudiar un EMBA es claramente recomendable. Para la empresa significará trabajadores más cualificados y ello derivará en una mejor toma de decisiones, así como crecimiento y aumento de los beneficios. Por otro lado, a los trabajadores el Executive MBA puede aportarles mejoras laborales surgidas por ascensos o nuevas oportunidades en otras empresas, ya que mejorarán de forma notable sus competencias laborales.