Muchas personas no han tenido nada más que móviles nuevos en toda su vida, y nunca se habían planteado comprar un dispositivo reacondicionado. Sin embargo, el cada vez mayor precio de los móviles recién salidos de fábrica y las interesantes condiciones que ofrecen las empresas de reacondicionamiento hacen que cada vez más gente se interese por este tipo de productos.
Sin embargo, antes de tomar la decisión de si quieres comprar un móvil reacondicionado o no es necesario que sepas lo más importante sobre este tipo de dispositivos. A continuación te detallamos los puntos fundamentales que tienes que saber sobre ellos.
Todos los datos sobre comprar un móvil reacondicionado
1- ¿Qué es un móvil reacondicionado?
Los smartphones reacondicionados son móviles, generalmente de gama alta, que han sido restaurados hasta alcanzar un estado muy parecido al que tenían originalmente. Normalmente se trata de teléfonos que han sido devueltos durante el periodo de garantía o que presentaban algún desperfecto que ha sido solucionado antes de ponerlos a la venta de nuevos.
A diferencia de los móviles de segunda mano, los reacondicionados son prácticamente indistinguibles de un smartphone nuevo en cuanto a durabilidad, funcionamiento y estética.
2- Un móvil reacondicionado, ¿funciona como uno nuevo?
Sí, cualquier móvil reacondicionado es 100% funcional y todos sus componentes actúan como si fueran nuevos. Desde la pantalla de uno de estos teléfonos, hasta su batería o su cargador, los productos de telefonía reacondicionados siempre tendrán el 100% de sus piezas en pleno funcionamiento, al igual que sus homólogos nuevos.
Pero, ¿cómo es esto posible? Como ya hemos mencionado, los productos reacondicionados no son lo mismo que los “usados” o de segunda mano. Si alguna de las originales no cumple con el estándar de funcionamiento de un producto nuevo, será sustituida durante el proceso de testeo.
Esto significa que cuando compras un móvil reacondicionado, este será prácticamente indistinguible de uno nuevo en cuanto a su funcionamiento.
3- ¿Se prueban los móviles reacondicionados antes de venderlos?
Por supuesto. Cuando se va a renovar un móvil de cualquier marca, una de las etapas más importantes es el testeo. Todos los productos de empresas como Certideal pasan por pruebas de hardware y software, además de una comprobación exhaustiva de todos los componentes. Para poder ser vendidos como productos reacondicionados es necesario que todas las piezas superen estos tests.
Si durante este proceso se encuentra algún tipo de fallo, pueden aparecer dos opciones: o bien se sustituye la pieza defectuosa o bien se arregla hasta que vuelve a funcionar como nueva. En cualquier caso, antes de ser lanzado al mercado un móvil reacondicionado tendrá que cumplir con los estándares de calidad más altos.
4- ¿Están los móviles reacondicionados vacíos de datos?
Absolutamente. El último paso antes de poner a la venta un smartphone reacondicionado es la restauración del sistema operativo y la eliminación de todos los datos que pudiera haber incluido su anterior dueño. De esta manera se evitan problemas de seguridad, y se garantiza el correcto funcionamiento de todas las aplicaciones y piezas de software del teléfono.
En resumen, comprar un móvil reacondicionado te permitirá hacerte con modelos de gama alta que funcionan como nuevos por una fracción de su precio original. Si quieres conseguir la mejor calidad por muy poco dinero, esta puede ser una gran opción para ti.