Principales motivos para cambiarse del Internet convencional a la fibra óptica

Cada vez es mayor el número de personas que disfrutan de todas las ventajas que ofrece la conectividad a Internet a través de la fibra óptica. Una tecnología que se ha caracterizado por su increíble velocidad para la transmisión de datos, que permite a los usuarios alcanzar más 100 Mbps (megabits por segundo).

Ante las tendencias de transformación digital de la economía, el crecimiento del teletrabajo y la popularidad de la formación online, es fundamental buscar la mejor oferta fibra optica y móvil del mercado. De esta manera, los usuarios no solo tienen la posibilidad de disfrutar del Internet más rápido de España, sino que además, tienen la capacidad de ahorrar un importante porcentaje de dinero.

Hasta 600 Mbps a través de la fibra óptica

A pesar de las importantes ventajas que supone el Internet por fibra óptica, existen miles de hogares en todo el país que todavía poseen Internet por cable. El ADSL es un tipo de Internet de gran utilidad, especialmente para aquellas zonas donde aún no ha llegado la tecnología de fibra óptica.

Sin embargo, cada vez son más reducidos los espacios geográficos que todavía no cuentan con conexión a Internet por fibra. Por este motivo, uno de los primeros pasos para lograr el cambio del Internet convencional a las conexiones por fibra óptica es conocer la superioridad de la fibra sobre el ADSL.

En primer lugar, la velocidad en la transmisión de datos es el principal aspecto que se debe mirar antes de considerar un cambio en el tipo de Internet doméstico. En este sentido, el Internet por cable ADSL tiene la capacidad de alcanzar velocidades de hasta 35 Mbps, que pueden variar debido a condiciones externas que afectan la velocidad.

Por otra parte, la fibra óptica se destaca como la opción más rápida del mercado, ya que los usuarios tienen la posibilidad de contratar planes de hasta 600 Mbps. Una velocidad realmente increíble que reduce considerablemente los tiempos de carga y descarga de contenidos de Internet.

Mayor estabilidad del Internet

Otra de las principales ventajas que han motivado la creciente contratación de planes de fibra óptica es la mayor estabilidad de Internet que ofrece esta avanzada tecnología. El motivo de ello es que, a diferencia del ADSL, la cantidad de megas disponibles a la hora de navegar es una cifra constante.

Por ejemplo, si se contrata un plan de 100 Mb, la velocidad de navegación no se reduce, ni sufre variaciones en ningún momento. Gracias a ello, los usuarios tienen la posibilidad de disfrutar siempre de la misma velocidad de Internet que han contratado.

Fácil instalación

Finalmente, entre las principales que han convertido a la fibra óptica en la mejor opción de Internet del mercado es su sencilla y económica instalación. La flexibilidad que caracteriza a este tipo de cables permite utilizar con conductos y tuberías preexistentes en el domicilio, por lo que no es necesario realizar obras en la vivienda.

Incluso, es importante señalar que, en caso de averías en la fibra, es posible detectar la ubicación exacta del problema mediante un control remoto. Estas son algunos de los principales motivos que han impulsado a un importante número de personas a contratar planes de fibra óptica para sus viviendas.