Madrid, Spain - May 1, 2017: High angle view of buildings in Chueca district in centre of Madrid. Augusto Figueroa Street

El mercado inmobiliario se revitaliza con dinamismo tras el parón económico derivado de la crisis del coronavirus. En este momento, la demanda de activos ha subido el precio un 2% con respecto al mismo periodo del 2020. Evidentemente, no todas las zonas geográficas cuentan con las mismas características y hay zonas que se alzan como favoritas: los archipiélagos, las zonas costeras o las grandes ciudades suelen ser los enclaves preferentes.

Los futuros compradores se preguntan cuáles son las mejores provincias donde adquirir un piso en propiedad y, entre ellas, destaca con fuerza la Comunidad de Madrid. La región aparece de forma habitual en los mejores rankings de compraventa mensuales. Las razones son sencillas: además del dinamismo y de las numerosas opciones que ofrece la metrópolis, el comprador extranjero de viviendas de lujo ha regresado con ganas.

En la actualidad, la capital de España es la tercera ciudad más cara donde adquirir un inmueble, detrás de San Sebastián y Barcelona, con un precio aproximado de 3.088 euros por metro cuadrado. Por otra parte, si se desea obtener beneficios mediante la rentabilidad vía alquiler dada su alta demanda, es fundamental saber cuáles son los barrios más atractivos: Hortaleza, para quien desee vivir en el centro y no perder el contacto con la naturaleza; Salamanca, destacado por su actividad empresarial y por su rica estructura arquitectónica; Chamberí, popular por sus comercios gastronómicos y amplios bulevares y, por último, destacamos el barrio de moda, Arganzuela, conocido por sus zonas verdes y tranquilas calles.

En todo caso, es obvio que el territorio ofrece garantías por su vitalidad laboral, económica, cultural, social y de otras índoles. En este sentido, es difícil que un activo en buenas condiciones en pleno corazón madrileño tarde en venderse. De todas formas, siempre es recomendable realizar una labor de rastreo para filtrar cuáles son las mejores opciones. Asimismo, hay que estar al tanto sobre promociones y campañas de oportunidades vinculadas a la Comunidad de Madrid. La gran mayoría de estos interesantes activos podemos localizarlos en webs especializadas, así como en portales de servicers inmobiliarios. Entre estos últimos, sobresalen las viviendas madrileñas de Haya.es, la página de la empresa de gestión Haya Real Estate, donde podemos acceder a numerosos pisos en venta en Madrid y conocer sus características principales (ubicación, localización, tipo de vivienda, obra nueva, piso de segunda mano, etcétera).

De este modo, el navegante puede encontrar ofertas como es el caso de este apartamento situado en Vallecas que consta de 47 metros cuadrados, con un dormitorio y un baño. El interesado se ahorra en este caso más de 5.200 euros ya que el piso está rebajado en 105.701 euros (antes costaba 110.986). 7293180. Además, contar con este activo supone una ventaja debido a la afluencia de turismo en la zona en los últimos años. Otra oportunidad la encontramos este dúplex en la calle Ágave, en el distrito de Tetuán, por 155.000 euros y consta de 1 dormitorio y 1 baño distribuidos en 43 metros cuadrados. 154489.