Así es el nuevo parque Caleido bajo las Cuatro Torres

Un nuevo parque florece bajo las Cuatro Torres. Lo hace al mismo tiempo que emerge la quinta torre, Espacio Caleido, que aspira a convertirse en el nuevo núcleo comercial de norte de Madrid. 

El norte de Madrid cuenta con un nuevo parque desde hoy. Situado bajo la nueva torre IE, es parte de Espacio Caleido y cuenta con más de 33.000 metros cuadrados repartidos entre zonas infantiles, zonas deportivas, tirolina, paseos y espacios estanciales para el arte y el ocio.

Con una inversión de cinco millones a cargo de la promotora de la quinta torre y su zona comercial, el Parque Caleido ha sido recepcionado hoy por el Ayuntamiento de Madrid para su inmediata apertura al público. Cuenta con caminos en sentido norte-sur que conectan otras sendas en sentido este-oeste que permite mejorar la conectividad entre el Paseo de la Castellana y la avenida Monforte de Lemos.

Este nuevo parque cuenta con 560 árboles y 14.000 m2 de arbustos, además de áreas estanciales y zonas infantiles, caminos, zonas para realizar deporte de forma individual, una tirolina, espacios para el arte y un pequeño auditorio para acoger espectáculos.

El parque presume de ser sostenible con el medio ambiente para alcanzar la máxima eficiencia en el diseño, uso y mantenimiento: cuenta con sistemas de iluminación eficiente y aprovechamiento de las aguas pluviales con la tecnología necesaria para conseguir minimizar al máximo su impacto y regar las zonas verdes.

En el diseño han primado los criterios de accesibilidad universal. Asimismo, las zonas estanciales han sido proyectadas con y sin sombras para cubrir la posibilidad de que puedan ser utilizadas a lo largo de todo el año. Además, en los terrenos con taludes se han aprovechado las pendientes para generar terrazas estanciales que puedan funcionar como improvisados auditorios al aire libre.

El espacio ha sido inaugurado por los concejales Paloma García Romero (Obras y Equipamientos), Borja Carabante (Medio Ambiente y Movilidad) y Javier Ramírez (Fuencarral-El Pardo). Han sido acompañados por Alberto Muñoz y Jorge Domecq, los CEOs de Inmobiliaria Espacio y Emperador Properties.

García Romero ha explicado que el nuevo parque se pone desde hoy “a disposición de todos los madrileños. Un jardín en el que se ha puesto muchísimo cuidado en el paisaje urbano”, totalmente accesible y sostenible y en el que, según la delegada, se han dispuesto zonas para diversos públicos y usos.