Otro año sin fiestas en el Barrio del Pilar ni El Pardo, pero con sucedáneos

El parque de la Vaguada acogerá tres actuaciones con aforos controlados durante los días 9, 10 y 11 de octubre en unas fiestas sin casetas ni grandes actuaciones. Tampoco El Pardo tendrá fiestas. 

La Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo prepara un sucedáneo de fiestas para los barrios de El Pilar y El Pardo tras ser canceladas en 2020 por la evolución de la pandemia. En esta ocasión, los planes de la Unidad de Cultura del distrito pasan por apelar a esas semanas festivas con la programación de actividades puntuales y con aforos restringidos.

En el caso de El Pardo se han programado tres actividades escénicas en el parque de la Mar Océana: el espectáculo musical infantil “La princesa prometida” el viernes 10 de septiembre a las 19 horas; un espectáculo de variedades el sábado 11 a la misma hora, y el concierto del grupo de versiones ‘Ultra Pop’ el domingo 12 a las 20 horas.

Para recordar el período de fiestas del barrio del Pilar, los eventos tendrán lugar en el templete del parque de la Vaguada durante los días 9, 10 y 11 de octubre. Todavía se desconoce la programación, que según apuntan desde la Junta Municipal, “se cerrará durante las próximas semanas”, pero se descartan grandes actuaciones musicales.

Para poder desarrollar las actividades con seguridad, el distrito ha sacado a licitación un contrato que permita organizar, instalar la infraestructura y garantizar el apoyo técnico necesario para acoger dichas actividades, que tendrán limitado el aforo. En la línea de años anteriores, se instalará un escenario sobre el templete y una carpa, que estará vallada y en su interior acogerá un máximo de 400 sillas para cumplir con las recomendaciones sanitarias. Personal de apoyo, equipos técnicos, iluminación, sonido, camerinos o aseos, entre otros, completan el importe total del contrato, que asciende a 72.533,76 € y se ha tramitado de urgencia.

Para cumplir con la normativa antiCovid, la carpa tendrá entradas y salidas diferenciadas, control de aforo y se deberá mantener la distancia de seguridad, además de recordar las medidas por megafonía antes de cada actividad y disponer de gel hidroalcohólico en los recintos.