Avanzan las obras del viaducto de la M-40 sobre la carretera de El Pardo y el río Manzanares

Obras M-40 El Pardo
Elaboración: Víctor de Elena

El próximo lunes 25 de octubre se recupera la capacidad original de la calzada derecha de la M-40, incrementando a tres carriles el actual desvío entre los kilómetros 50 y 52. Las actuaciones de reparación del viaducto continuarán en la zona de los arcenes y se mantendrán los tres carriles durante los restantes trabajos de reparación. 

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha anunciado avances en los trabajos de reparación del viaducto de la autovía M-40 sobre el río Manzanares, localizado en su calzada derecha a la altura del kilómetro 51, que da acceso a los túneles del Pardo en sentido A-1.

Las obras, que comenzaron el 3 de agosto, han obligado a reducir de tres a dos el número de carriles de la M-40 en dicho punto. La inspección del viaducto dio como resultado la necesidad de reparar y reforzar la estructura del mismo.

Una vez completadas las actuaciones en la zona central del tablero, el próximo lunes 25 de octubre se recuperará la capacidad original de la vía, estando previsto completar lo que resta de reparación con desvíos de tres carriles y limitando la zona de obra al espacio disponible en los arcenes derecho e izquierdo de la plataforma.

MITMA afirma que para continuar con los trabajos de reparación y refuerzo de dicho viaducto, sigue siendo necesario disponer de una superficie de trabajo suficiente en el tramo de calzada afectado, motivo por el cual los usuarios deberán continuar conviviendo con las obras, en un plazo temporal no especificado.