El Adarve se abona a las remontadas (2-1)

Imagen: Thomas Delrat

Los lobos, gracias a los goles de Montejo y Liaño, consiguen dar la vuelta al tanto inicial del Ceares y se mantienen en lo más alto de la tabla

El Unión Adarve cambió a una hora antes el inicio del encuentro de lo que suele ser habitual en su feudo. No obstante, el equipo del Barrio del Pilar no falló en su cita con los 3 puntos de local, como lleva haciendo toda la temporada. El Unión Adarve sigue siendo infalible en el Vicente Del Bosque.

El inicio de partido siguió la tónica general de los anteriores partidos. Ningún equipo se volcó a atacar desde el silbido inicial. El Adarve quedó en shock cuando el conjunto asturiano abrió la lata a domicilio. Un córner botado desde la parte izquierda fue rematado por Juan Carlos con el pie derecho desde el punto de penalti (min. 12). Durante los siguientes veinte minutos de la primera mitad, el Ceares consiguió mantener a raya al líder del grupo 1.

Ya en los últimos quince minutos, los locales comenzaron a adueñarse del balón y se originaron las primeras llegadas peligrosas. Dos centros-chut peligrosos certificaban que el Adarve ya había entrado en el partido. Al filo del descanso, los lobos rompieron la inferioridad en el marcador (min. 44). Un disparo desde fuera del área del debutante Channarong, se le escapa al guardameta del Ceares y Montejo rebañó dentro del área el balón suelto. El Adarve volvió a saborear el gol en los últimos instantes, al igual que contra el Arosa hace dos semanas.

En el segundo tiempo, el Adarve continuó acumulando muchas llegadas al área de los visitantes. En cambio, los gijonenses amenazaban al contraataque con el segundo. Toda la segunda mitad se tradujo en un constante intercambio de ocasiones entre ambos equipos. El conjunto asturiano llegó a enviar un balón a la madera a 20 minutos del final. El tiempo pasaba y nadie decantaba la balanza. Ya en los últimos cinco minutos, un derechazo del canterano, Iker Liaño, mandó el esférico a la escuadra de la portería y ponía por delante a los franjirrojos (min. 85). Durante el descuento, el Ceares buscó el empate en dos jugadas a pelota parada sin premio.

La victoria del Adarve mantiene al equipo en primera posición, seguido del Real Avilés a tan solo un punto de distancia. Cabe resaltar la irrupción de Channarongn, quién gozó de su primera titularidad cuajando un grandísimo partido. Participó en los dos goles de los madrileños y dejó grandes destellos de calidad. Fue sustituido en minuto 87 llevándose una enorme ovación de la afición. Una nueva estrella ha llegado al Barrio del Pilar.