El Adarve vence en un partido con treta (2-1)

El Unión Adarve se impone por la mínima al Bergantiños en un partido marcado por el desgaste realizado en el partido de Copa del jueves

El Adarve regresaba a la competición liguera tras la derrota en penaltis frente al Lugo en la Copa del Rey. La afición rojinegra volvía responder a la llamada de los pupilos de Diego Nogales para dar apoyo en un partido con trampa. El enorme desgaste sufrido contra el Lugo podría hacer mella en la condición física de los locales. Por tanto, no se trataba de un partido fácil contra los gallegos, aunque se jugara en su feudo talismán.

El líder del grupo entró al encuentro como si no hubieran disputado tres días antes una eliminatoria de más de dos horas. Nada más comenzar llegó el primer gol del Adarve. Gallardo apareció con ímpetu en el punto de penalti y envió a las mallas un córner botado desde el lado derecho (Min. 2). El Adarve siguió apretando la salida de balón de los gallegos. Antes de llegar al cuarto de hora, Portero cae dentro del área tras un preciso pase de Channarong y el árbitro no duda en señalar penalti. No obstante, Calleja chutó alto desde los 11 metros.

Tras este inicial arreón de “los lobos”, bajaron las pulsaciones del partido. El Bergantiños no llegaba con claridad a la meta de Guille mientras que el Adarve dosificaba sus esfuerzos. Los visitantes rondaron el empate en un saque de esquina que finalizó en gol, pero fue anulado por fuera de juego.

La segunda mitad arrancó con los coruñeses apretando las tuercas al club del Barrio del Pilar. La mejoría de los visitantes se tradujo en el empate en el partido. Jorge Cano aprovechó una carambola dentro del área y no perdonó ante Guille. Diego Nogales movió el banquillo y realizó tres cambios de una atacada para buscar el desempate. Los revulsivos respondieron al momento de la mano de Maganto que fabricó el segundo tanto del Adarve. El 7 abrió para Albur y este centró a Portero para marcar el 2-1 (min. 68). El delantero rojinegro sigue en estado de gracia tras su doblete en Copa del Rey.

Durante el último cuarto de hora, los lobos no se conformaron y se volcaron hacia la portería rival. Portero tuvo el doblete tras una jugada personal y Albur se topó con el palo tras un remate escorado. Ya en los últimos minutos entre Montejo e Iker tuvieron el tercer tanto en sus botas en una doble ocasión muy clara en el interior del área.

El Unión Adarve consigue su séptima victoria en casa y sigue haciendo pleno en el Vicente del Bosque. Mantiene la distancia de cinco puntos con el segundo clasificado, el Pontevedra. La próxima parada el líder viajará a Orense para enfrentarse al Arenteiro.