La Oficina de Atención al Ciudadano de Fuencarral-El Pardo se trasladará a Arroyo del Fresno

El Ayuntamiento de Madrid compra un local en la avenida del Ventisquero de la Condesa para liberar el espacio que ocupa la OAC en la Junta Municipal y así ampliar sus dependencias. El local costará 2,7 millones de euros. 

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado la compra de un local en la avenida del Ventisquero de la Condesa 7-9 para trasladar la Oficina de Atención a la Ciudadanía del distrito de Fuencarral-El Pardo, servicio prestado bajo la marca LíneaMadrid.

El local está situado en la planta baja del Edificio Montelago y su adquisición está valorada en 2,65 millones de euros, un precio algo inferior al señalado en un conocido portal inmobiliario. Cuenta con 736 m2, incluida una superficie de 185 m2 de terreno del jardín interior común del complejo y 13 plazas de aparcamiento. La negociación ha corrido a cargo del Área de Obras y Equipamientos y se formalizará en los próximos días.

Actualmente ubicada en la Junta Municipal del distrito (Avda. Monforte de Lemos 36), la Oficina de Atención a la Ciudadanía de Fuencarral-El Pardo trasladará su actividad a este nuevo local situado en el barrio de Arroyo del Fresno, en un espacio fronterizo con otros barrios como Peñagrande o Mirasierra.

La motivación principal de esta compra reside en los problemas de falta de espacio de la Junta Municipal y su interferencia en la actividad diaria del resto de servicios municipales. En la legislatura anterior, el entonces concejal Guillermo Zapata intentó ampliar el espacio destinado a los servicios administrativos de la Junta, llegando a proponer el traslado del Centro Municipal de Salud Comunitaria situado en un edificio colindante a la misma, que no salió adelante. Los servicios técnicos también rechazaron la ampliación en vertical de la sede del distrito alegando inviabilidad técnica.

El Ayuntamiento ha valorado la compra del local y su traslado como “una mejora sustancial en la prestación del servicio de la oficina al incrementarse notablemente sus dimensiones”. El local está equipado en la actualidad con varios despachos, salas de juntas, espacios abiertos, un office, archivo y aseos de señoras y caballeros.