Qué nos ofrece un desguace en la Comunidad de Madrid

Hay decenas de desguaces en madrid y de hecho, posiblemente sea una de las comunidades en las que más centros de este tipo vamos a poder encontrar debido a su densidad de habitantes.

A pesar de la cantidad de centros que existen muchas personas no conocen bien los servicios que ofrecen, puesto que además de vender repuestos de coches tienen algunos que no son tan populares.

Repuestos de maquinaria industrial

Si a veces las piezas de los coches son caras, no podemos ni imaginar lo que cuestan las de la maquinaria industrial, la cual termina en los centros de reciclaje para que la procesen al final de su vida útil.

Como pasa con los automóviles, a pesar de que la máquina ya no sirve muchas de sus piezas aún tienen un largo periodo de vida útil, así que se venden a precios muy bajos como repuestos con el fin de que las industrias puedan seguir funcionando sin gastar demasiado.

Recambios para todo tipo de vehículos

Este es el servicio que más conocemos y el que nos salva el presupuesto, además de evitar que más de un vehículo termine en la chatarra antes de tiempo.

Al entrar un coche se aprovechan todos sus recambios, pues siempre hay conductores que los van a necesitar. En los desguaces se compran a precios muy bajos y con garantía por si fallan antes de tiempo.

No hay que olvidar que no solo hay piezas de segunda mano para automóviles, sino que también las tienen de moto, quad, furgonetas, ciclomotores, autobuses, camiones e incluso barcos.

Es posible que en los desguaces en collado villalba no tengan tal variedad de piezas, pero si usamos un buscador de estos centros enseguida daremos con el más cercano a nuestro domicilio en donde poder comprarlas sin salir de la Comunidad de Madrid.

Recogida y baja de vehículos que no sirven

Cuando cualquier coche, moto, furgoneta, etc., ya no vale hay que darlo de baja en la DGT y para eso debemos aportar un documento de un desguace autorizado, pues de lo contrario la baja no se hará efectiva.

Aquí vamos a tener la colaboración total de estos centros y se pueden dar dos situaciones: que el automóvil funcione y lo llevemos hasta el desguace o que no arranque o no le sea posible circular porque no posee ITV en vigor o seguro.

En ambos casos en estos lugares se encargan, ya que una vez que tienen el coche en su poder (si no funciona lo pueden recoger con su grúa) hacen el papeleo sin que nosotros nos tengamos que ocupar de nada.

De hecho, dependiendo del vehículo que queramos dar de baja es posible que nos den una cantidad de dinero que en casos muy puntuales puede ser alta, aunque no es lo normal.

Saber dónde están los desguaces cercanos a casa siempre es conveniente, pues en un momento dado pueden ser nuestra salvación, encontrando allí ese recambio demasiado caro o que ya no tienen en ninguna parte. Además, su participación es imprescindible cuando decidimos que nuestro coche, moto, quad, etc., ya no sirve y es mejor darlo de baja.