Año nuevo, misma rutina en el Vicente del Bosque (2-1)

El Adarve se impuso sobre el Coruxo gracias al doblete de Álvaro Portero y continúa su racha infalible de local 

El Unión Adarve jugó en su inexpugnable feudo por primera vez en 2022. El líder del grupo 1 de Segunda RFEF tenían en frente al Coruxo que marca la posición de promoción de descenso (13ª posición). Los gallegos venían de imponerse al Palencia Cristo (3-1), mientras que los madrileños venían de firmar tablas en Segovia (1-1). Se trataba, por tanto, de un partido trampa en el que el Adarve no podía confiarse.

Desde el silbido inicial, se vislumbró que los pupilos de Diego Nogales no salían a especular. Justo cuando habían pasado solo 55 segundos de encuentro, el capitán Miñambres envía un balón a Portero y el ariete no se lo pensó dos veces. Vio al guardameta del Coruxo adelantado y decidió disparar desde la banda izquierda a la altura del centro del campo. El balón se introdujo en las mallas y la euforia e incredulidad se apoderaron en el recinto municipal (min. 2). El Adarve tomaba la delantera nada más comenzar el choque.

El líder no se echó hacia atrás y siguió presionando en campo vigués. Al filo del cuarto de hora, Portero volvió a aparecer para rematar un centro de Miñambres que se fue fuera por poco. Al tercer intento, llegó el segundo de “los lobos”. Esta vez, fue Albur el que centró desde el flanco derecho y el 17 remató de cabeza y el esférico bombeado se coló en la escuadra de la portería de Domínguez (min.18). Durante el resto del primer acto el Adarve tuvo el control del partido y no sufrió ocasiones del equipo gallego.

Durante los primeros compases de la segunda mitad, el guion permaneció inalterado. Los locales amenazaban con el tercero a través de faltas laterales, siendo Miñambres uno de los jugadores que más peligro creó. Sin embargo, el partido revivió para los intereses de los gallegos al recortar distancias en el marcador. Al Watani remató de chilena y tanto la defensa como Guille no pudieron hacer nada para evitar el tanto (min. 58).

El gol visitante fue un punto de inflexión en el duelo. Los gallegos comenzaron a amenazar la meta del Adarve abriendo el campo y llegando al corazón del área a base de centros desde los extremos. El técnico Diego Nogales movió el banquillo y dio entrada a Llamas y Nouman, entre otros para sentenciar el encuentro a la contra. Ya en los últimos compases, entró Rivada para sumar efectivos en la retaguardia y se marchó Portero llevándose una tremenda y bien merecida ovación del público.

El Unión Adarve resistió cuando el partido lo exigía y consiguió los tres puntos. Ya van 9 de 9 en el Vicente del Bosque. Su brillante historial en casa avala a “los lobos” para mantenerse en primera posición. El Pontevedra sigue el ritmo de los rojinegros situándose a cinco puntos de la cabeza. Próximo rival: Palencia Cristo.