La pegada asturiana castiga severamente al Adarve (0-3)

Segunda derrota consecutiva de “los lobos” en casa ante un Real Avilés impenetrable en defensa y efectivo en ataque

El Unión Adarve regresaba al Vicente del Bosque tras firmar tablas con el Navalcarnero (1-1). El Real Avilés visitaba el Barrio del Pilar tras caer en casa frente al Coruxo (2-3). Se antojaba un partido vital para cortar el escueto bache de resultados que sufría el equipo de Diego Nogales. Sin embargo, no iba a ser el rival ideal para despejar las dudas. De hecho, el equipo astur se impuso por la mínima en la primera vuelta (2-1)

Durante los primeros instantes del partido, se vio a un Real Avilés que ponía en serios problemas la circulación de pelota del líder. En el primer cuarto de hora de juego, primaban las defensas y no sucedía ninguna ocasión. Sin embargo, no tardó mucho más el Avilés en abrir la lata. La defensa del Unión Adarve despejó un córner lanzado desde la izquierda y apareció Javi Pérez para empalar el balón a la red (min. 19). Los astures anotaron en la primera llegada con peligro a la meta defendida por Parra. El Adarve buscó la igualada, pero se topaba con una defensa que cortaba todos los envíos que buscaban a Montejo y Portero. De los pies de ambos arietes, llegaron las oportunidades del empate: Montejo estuvo cerca de llegar al pase filtrado de Nouman y Portero disparó alto tras una pared con el máximo artillero del Adarve.

El Adarve crecía en el encuentro, no obstante, los astures hicieron más daño en una falta al borde del área. Parra despejó el fuerte y raso lanzamiento directo, pero Ródenas aprovechó el rechace y amplió la renta avilesina en el marcador (min. 43). El Unión Adarve se marchaba al descanso con 2 goles por debajo en el marcador, una situación inédita esta temporada.

Diego Nogales movió el banquillo y dio entrada a Channarong y a Miñambres para buscar la remontada. Antes de llegar al 50, Portero tuvo la más clara para los locales. El ariete se quedó mano a mano con el guardameta, pero su disparo se fue por encima del larguero. Con el paso de los minutos, los lobos siguieron luchando por conseguir darle la vuelta al marcador, pero se toparon con un Avilés muy bien plantado que cortaba todas las acometidas del Adarve por las bandas. Albur, Liaño y Mayorga entraron con el paso de los minutos para seguir buscando la portería rival. Los nervios en el Municipal afloraban y el equipo comenzaba a desesperarse. Esta vez, el tiempo corría en contra de los líderes del grupo I. Finalmente, el Avilés sentenció el partido en el umbral del tiempo de descuento (min. 88)

Con este partido se produce la segunda derrota consecutiva del equipo en casa. Seguirá al frente de la clasificación al menos una jornada más independientemente del resultado del Pontevedra. La próxima semana viajan a Galicia para medirse al Arenteiro con la premisa de volver a sumar de tres.