El Adarve firma las tablas con un ojo en Pontevedra (1-1)

Nouman iguala a tiempo el tanto del Salamanca y la mala fortuna impide la remontada de los lobos

Llenazo total en el Vicente del Bosque para apoyar al Adarve en plena lucha por el ascenso a Primera RFEF. Motivos existían, un histórico visitaba el Barrio del Pilar: el Salamanca. Los salmantinos, momentáneamente en puestos de descenso, venían de caer en casa frente al Coruxo (3-0). Mientras tanto, el Adarve venía de ganar por la mínima ante el Ceares (0-1).

En los primeros minutos, el Adarve fue protagonista con la pelota, pero sin la generación de ocasiones claras. Al filo del cuarto de hora, Mayorga avisó con un cabezazo desviado por poco. Los lobos continuaron llegando al área rival por medio de Calleja, Tellechea y, sobre todo, de un Álvaro Portero en estado de gracia. De hecho, de sus botas llegó la ocasión más clara de los de Diego Nogales a cinco minutos del receso. El ariete conectó una buena volea desde fuera del área y a punto estuvo de colarse por la escuadra. Al descanso, los rojinegros no pudieron abrir la lata pese a que crearon mayor número de ocasiones que los visitantes.

Las fuerzas se igualaron al inicio del segundo acto con el Salamanca frenando los ataques del equipo. Nogales movió el banquillo y dio entrada al capitán Miñambres y a Montejo para romper la igualada. En cambio, el empate se rompió de la forma contraria. El Salamanca golpeó con una de las señas de identidad del Adarve: el balón parado. Manin remató de cabeza en el punto de penalti tras un córner botado desde la izquierda (min. 67). Menos de diez minutos necesitó el líder para digerir el palo y reaccionar e ir a por todas a la remontada. Channarong, Nouman y Andrei entraron posteriormente.

Pasaban los minutos y los rojinegros comenzó a asediar la portería salmantina. Cruz estuvo a punto de marcar un golazo al empalar un balón que se estrelló con violencia en el larguero y nadie pudo aprovechar la segunda jugada. Fue Nouman quien rompió la meta del Salamanca tras un chut que se coló a la izquierda de Salcedo (min. 84). Seis minutos más el añadido tenía el Adarve para remontar. Los visitantes amenazaron con el 1-2 justo después, pero Gallardo cortó providencialmente el remate del atacante en el área pequeña. En el descuento, Montejo se desmarcó hábilmente y estuvo a punto de hacer el segundo, pero el guardameta desvió a córner venció en el uno contra uno. A continuación, la resolución de Andrei no cogió puerta y el tiempo se acabó.

Con el empate, el Unión Adarve suma un punto más en la lucha por el ascenso. Su principal perseguidor, el Pontevedra, firmó también las tablas ante el Coruxo (2-2), por lo que la distancia permanece inamovible. No obstante, el Navalcarnero, en tercera posición, se mete de lleno en la pelea tras imponerse al Ceares (4-2). La próxima semana llega una auténtica prueba de fuego: el líder viajará a Pontevedra con el objetivo de dar un gran paso para poder acercarse a otra gran hazaña en su historia.