El Adarve exhibe casta frente al Compostela (2-2)

Foto: Tom/alternispics

Un gol en el descuento de Ramos rescata un punto valioso para los lobos aunque su ventaja en el liderato se agota

El Unión Adarve encadena el segundo empate consecutivo en el Vicente del Bosque ante una seria versión del Compostela. Los gallegos visitaban el Barrio del Pilar tras empatar en casa frente al Coruxo. El municipal se llenó como pocas veces esta temporada para alentar al equipo de Diego Nogales. La dura derrota en Compostela no amilanó la moral de la afición rojinegra que respondió positivamente.

El encuentro comenzó cuesta arriba para el líder. Tan solo cinco minutos desde el silbato inicial el Compostela abrió la lata. Baleato sorprendió a todos con un gran disparo desde fuera del área que se coló en la escuadra de Dani Simón (min. 5). Sin embargo, el tanto en contra no amedrentó a los lobos y fueron directos a por el empate. Telle fue el primero en avisar y entre “los Álvaros” del equipo fabricaron la primera gran ocasión. Portero y Montejo combinaron a la perfección y en un vertiginoso contrataque estuvo a punto de llegar la igualada, pero apareció Pato Guillén para evitarlo. El siguiente aviso ya encontró premio. Una gran presión provocó el error en la salida de balón santiagués y Montejo con un gran golpeo desde fuera del área equilibró el marcador (min. 24).

A medida que pasaban los minutos, el Adarve monopolizaba las ocasiones. Telle y Mayorga amenazaban con el segundo a base de cabezazos. El equipo se encontraba cómodo y estaba mereciendo el segundo gol. En cambio, el Compostela metió un gran susto en el cuerpo tras enviar un balón al palo tras un saque de falta. Afortunadamente para los intereses locales la jugada estaba invalidada.

Ya en el segundo acto, las fuerzas se equilibraron y las llegadas de los locales no fueron tan numerosas, aunque estas no estaban exentas de peligro. Llegaron los primeros recambios en los rojinegros, Channarong entraba por Nouman para buscar fisuras en una defensa gallega muy plantada. Otro jarro de agua fría cayó en el Vicente cuando Escudero resolvió en gol una rápida transición del Compostela (min. 61). Media hora por delante y el equipo tenía que remontar dos goles, una situación peliaguda ante un rival que cumplía con su plan a la perfección.

Pasaban los minutos y el Adarve no lograba crear severo peligro en la portería gallega. Cidoncha y Llamas entraron al final para sumarse al arreón final. Llegados al descuento, el equipo tuvo la más clara del partido. El remate dentro del área de Llamas lo escupió el palo y el portero la salvó sobre la línea. No obstante, el equipo no bajó los brazos y, dado el contexto, un empate se firmaba. Con el equipo ya volcado, Cidoncha encontró a Ramos y el zaguero cabeceó a las mallas instaurándose el alivio en el Vicente (min. 90+2). El equipo consigue un punto que mantiene el liderato pero que agota la ventaja sobre el Pontevedra. El ascenso, más apretado que nunca.