El luchador de Fuencarral, Antonio Orden, se alza con la victoria en el evento “Extreme Fighters”

Foto: Adrián Rubio Moreno
Venció a los puntos en una pelea muy reñida con un rival a la altura. 

El polideportivo José Caballero, situado en la localidad de Alcobendas, acogió el pasado sábado 16 de abril el evento “Extreme Fighters”, compuesto de combates de muay thai y K-1. Antonio Orden, Edye Ruiz o Victor Nuu fueron algunos de los deportistas que protagonizaron las batallas.

El muay thai es una disciplina de combate procedente de Tailandia que significa boxeo tailandés, combinando técnicas de golpeo con agarres. Incluye puños, tibias, rodillas y codos. Por otro lado, en el K1, proveniente del país nipón, se excluyen los codos.

“Creo que es un rival fuerte, estará a la altura”, afirmaba Orden días antes de la pelea sobre su adversario, Eduard Esmerlin. ‘El zurdo’, como apodan a Antonio, creció en el barrio madrileño de Fuencarral. Comenzó con el fútbol como la mayoría de amigos de su barrio, pasando por el kick-boxing hasta que finalmente se decantó por el “arte de las 8 extremidades”, el muay thai.

Antonio suma su victoria número 43. Registra un récord de 38 victorias, 4 derrotas y 1 empate. Entre algunos de los títulos más importantes de su palmarés, se encuentran dos
campeonatos mundiales, uno de Europa y tres nacionales. Al mismo tiempo, es entrenador del club al que da nombre, “Orden Team”, ya que cuenta con una dilatada experiencia en el terreno profesional con peleas por todo el mundo.

La velada contó con un total de trece combates, seis de ellos amateur y los siete restantes
profesionales con dos títulos en juego. El evento fue promovido por Union Promotions, celebrando su cuarta edición, siempre con el objetivo de traer a los mejores luchadores para brindar un gran espectáculo.

Crónica de Antonio Blanco Naranjo