Alcobendas reanuda sus fiestas tras dos años consecutivos de suspensión

Conciertos, actividades deportivas o la tradicional romería serán algunos de los eventos protagonistas de los festejos.
Consulta aquí el programa de fiestas de Alcobendas 2022

Las fiestas de San Isidro vuelven a cobrar vida a través de sus tradicionales espectáculos después de dos años de cancelaciones. La pandemia causada por la COVID-19 imposibilitó la realización de los eventos y la congregación de multitudes durante la tan señalada semana del 12 al 16 de mayo.

Artistas como Rosario Flores, Despistaos, Revólver o Los Zigarros serán entre otros, los cantantes y grupos de rock que sonarán durante los festejos municipales en el Parque de Andalucía.

El alcalde de la localidad, Aitor Retolaza, señalaba su especial interés en recobrar las fiestas con un ambiente más acogedor: “Este año hemos incorporado una serie de restricciones para que la feria sea más inclusiva”. A su vez, se inclina por apostar en valores como la igualdad y el respeto, celebrando así el “Día sin alcohol” y “Día de feria sin ruido”.

El recinto ferial dispondrá de tres casetas destinadas al Punto Violeta, espacio habilitado para la prevención de violencia de género y promoción la igualdad. Controla Club, organización constituida con el objetivo de evitar el consumo de drogas, también contará con su espacio a través del que fomentará el comportamiento responsable y sensato durante los festejos. Todas las casetas de acuerdo con el reglamento vigente de la Unión Europea, se comprometen a no emplear utensilios de plástico de un solo uso, respetando así el medio ambiente.

Como viene sucediendo en los últimos años, se proporcionará el servicio de autobús gratuito para aquellos que deseen llegar al recinto ferial de una forma rápida y eficaz. Asimismo, la Policía Local hará un enorme despliegue de agentes para garantizar la seguridad de todos.