El motociclismo y el tenis, grandes protagonistas de los Premios María de Villota y Ciudad de la Raqueta

Marc Márquez, Laia Sanz, Toni Bou y Carmelo Ezpeleta coparon los Premios María de Villota mientras que Carla Suárez fue la imagen más icónica de los galardones Ciudad de la Raqueta. El mítico grupo Los Secretos realizó un homenaje musical, durante la Gala, a los premiados.

La gala de la VIII edición de los Premios María de Villota y los X Premios Ciudad de la Raqueta se celebró este lunes en las instalaciones del club madrileño en una ceremonia conjunta conducida, como es habitual, por el periodista Jota Abril y en la que Los Secretos, el mítico grupo madrileño, realizó un homenaje musical a los galardonados.

El motociclismo ha sido el gran protagonista de los Premios María de Villota. Marc Márquez, Laia Sanz y Toni Bou, que entre los tres suman 51 campeonatos del Mundo, recibieron el Premio María de Villota en la categoría de Hazaña Deportiva mientras que Carmelo Ezpeleta, el hombre que transformó los mundiales de Motociclismo, recibió el María de Villota en la categoría de Trayectoria Deportiva. Por su parte, Carla Suárez, que se retiró la temporada pasada tras superar un linfoma, recibió el Premio Especial Ciudad de la Raqueta. Carla fue una de las grandes protagonistas de la noche. El tenis protagonizó buena parte de los Premios Ciudad de la Raqueta con los reconocimientos otorgados a ‘Pato’ Clavet, el periodista Miguel Ángel Zubiarrain y la Liga de Tenis Juvenil de Madrid, que cumple 50 años, como abanderados.

Javier ‘Koki’ Martí, CEO de Ciudad de la Raqueta abrió la gala de entrega de los galardones glosando a los premiados y poniendo en valor las hazañas deportivas y humanas que les han llevado a completar el palmarés de esta décima edición de los Premios Ciudad de la Raqueta y VIII Premios María de Villota.

Carla Suárez, que recibió el premio de manos de Virginia Ruano, explicó que “el tenis ha sido mi vida. He disfrutado mucho de mi carrera deportiva”. En relación al cáncer que ha superado afirmó que “el tenis me enseñó a luchar”.

Por su parte, Emilio de Villota recordó las palabras de su hija, María, tomadas del libro que escribió y del que recuperó unas líneas que ponían en valor el “equipo de supervivientes por la vida, formado por seres especiales, capaces de parar el tiempo”. “Somos más fuertes de lo que pensamos y podemos ganar la carrera de la vida”, concluyó Emilio de Villota en una emocionante intervención.

Marc Márquez, uno de los grandes protagonistas de la noche, valoró el galardón recibido y recordó que “a todos los deportistas nos ha tocado vivir buenos momentos, de triunfos y premios y también la otra cara de la moneda, la de las lesiones”. Márquez agradeció “recibir un premio que resalta los valores que “encarnó María de Villota”.

Los Secretos, uno de los grupos legendarios de la música española en las últimas tres décadas, protagonizaron un homenaje musical a los premiados y, además, recibieron un Premio Especial María de Villota por su compromiso solidario.

Al evento asistió una amplia representación del mundo del deporte y de la sociedad civil. Entre los asistentes, estuvieron el presidente de la Real Federación Española de Tenis, Miguel Díaz, el medallista olímpico en Los Ángeles 84 José Luis Llorente, tenistas como José Manuel Clavet, Virginia Ruano; el presidente de la Federación Madrileña de Pádel, José Luis Amoroto, el piloto Emilio Alzamora, actual mánager de Marc Márquez, el piloto Andy Soucek, además de una nutrida representación del mundo de la empresa y la sociedad civil.

Palmarés completo de los VIII Premios María de Villota y X Ciudad de la Raqueta

FALLO DEL JURADO VI PREMIOS MARÍA DE VILLOTA

  • PREMIO TRAYECTORIA DEPORTIVA: Carmelo Ezpeleta Peidró
  • PREMIO HAZAÑA DEPORTIVA: Marc Márquez, Laia Sanz y Toni Bou

VIII PREMIOS CIUDAD DE LA RAQUETA

  • PREMIO TRAYECTORIA TENIS. Francisco Javier ‘Pato’ Clavet
  • PREMIO TRAYECTORIA PÁDEL: Javier Arenzana y Juan Fontán
  • PREMIO EVENTO DEPORTIVO: Liga de Tenis Juvenil de la Federación de Tenis de Madrid
  • PREMIO INSTITUCIÓN DEPORTIVA: Comité Paralímpico Español
  • PREMIO EMPRESA DEPORTIVA: BullPádel
  • PREMIO SOLIDARIDAD: Asociación Palas Para Todos
  • PREMIO COMUNICACIÓN DEPORTIVA: Miguel Ángel Zubiarrain
  • PREMIO ESPECIAL CIUDAD DE LA RAQUETA: Carla Suárez Navarro

UN JURADO FORMADO POR DEPORTISTAS Y REPRESENTANTES DE LA SOCIEDAD CIVIL

Bajo la presidencia de Emilio de Villota y Javier Martí, el Jurado de los VIII Premios María de Villota y X Premios Ciudad de la Raqueta está integrado por José Luis Llorente, Emilio Sánchez Vicario; Jota Abril, Raúl Chapado, Hernán Auguste; Iñigo Jofre, Pedro Pérez, Manuel Martín, Jacobo Beltrán, David Ramírez, Marina Hernanz, Alfonso Jiménez, Virginia Ruano y Javier Arenzana.