“Expiación”, el grito millenial se prorroga

Soñar lleva su trabajo. Ser actriz, escribir. En la generación “millenial” hay tantas opciones que lo más difícil acaba siendo elegir. Y contra la realidad solo se puede luchar un ratito. La historia de Lucía Lorente es una entre tantas otras, pero con un presente muy feliz. Arrancará el mes de junio con una buena noticia: “Expiación”, su monólogo teatral, prolongará su recorrido cuatro semanas más, gracias a su genial acogida en mayo.

Lucía es una madrileña peleona que acumula batallas perdidas, y ahora libra una guerra que ya ganó: una obra que sirve de mecha y espejo para toda una generación que se acostumbró al silencio y la culpa. “Expiación” es una experiencia tan intensa como su mensaje. El que encarna Hanna K. La protagonista de un monólogo que habla de todo lo que no nos atrevimos a hablar, con un desenlace abrupto pero sanador.

El desamor, la muerte, el fracaso, un mundo a trompicones, conceptos de siempre que se incrustaron en los “millenials” como una bola que se clavó en nuestros estómagos. Y gracias a Hanna K. saldremos aliviados. No estamos solos. En este monólogo teatral viviremos una desgarradora travesía a corazón abierto. Desde nuestras tripas.

El sábado vuelve al ruedo a las 21:30 en el Teatro La Sala, en Palos de la Frontera número 3. “Expiación”, el grito de Lucía Lorente que muchos no se atrevieron a dar. Y ella, con todo, se entrega 70 minutos para que chillemos, lloremos y vivamos a nuestra manera. Con el desgarro por delante.