El Hospital La Paz da la bienvenida a sus 186 nuevos residentes

Este centro público tiene en formación 700 residentes y 550 rotantes externos. 

Este año han terminado su especialidad en el Hospital Universitario La Paz 176 residentes y se incorporan 186 nuevos residentes que han elegido este centro para realizar su formación en las 54 especialidades diferentes que tiene en la Cartera de Servicios, siendo uno de los hospitales de España que más plazas oferta. Los residentes son en su mayoría médicos, aunque también inician su formación 23 titulados en Enfermería, seis en Farmacia, cuatro en Psicología, uno en Química, uno en Biología y uno en Radiofísica. Entre los residentes de Enfermería se incluyen las especialidades de Obstetricia-Ginecología, Pediatría, Salud Mental, Trabajo y Familiar y Comunitaria.

Tras las incorporaciones del nuevo curso, el Hospital La Paz cuenta con un total de 716 internos residentes de las distintas especialidades, más de 200 tutores, 550 rotantes externos nacionales y extranjeros, además de los alumnos pregrado. Son 55 años de experiencia formando profesionales de la salud que avalan la excelencia. Con métodos de entrenamiento que permiten que el alumno se sumerja en la reflexión sobre sus conocimientos y habilidades, así como su relación con el paciente y el equipo.

Uno de los favoritos para residentes

Año tras año el Hospital La Paz es una de las unidades docentes más demandada entre los candidatos con puntuaciones más elevadas. Este año, el número dos del MIR ha elegido La Paz para realizar su formación especializada en el Servicio de Neurocirugía, pero es que cuenta con 10 candidatos entre los 50 primeros de Medicina (MIR) y siete entre los primeros de Enfermería (EIR), incluyendo el número 1. También se incorporan este año a La Paz el número 3 de Biología y el 6 de Química. También se encuentran entre los cien primeros las cuatro plazas de Psicología (PIR) y 3 de las 6 plazas que tiene La Paz para Farmacia (FIR).

El área de Docencia de La Paz está certificada por la Norma UNE EN ISO 9001:2015  siendo el primer centro de tercer nivel en España que certificó la gestión de la formación que reciben tanto los residentes de todas las disciplinas como los profesionales.