Como superar las dificultades de una mudanza en una ciudad como Madrid

Si vives en Madrid y por circunstancias de la vida te toca hacer una mudanza en Madrid, te recomendamos echarle un vistazo a este artículo donde te vamos a dar algunos consejos para que tu mudanza sea lo más sencilla posible.

Existen muchas maneras de realizar una mudanza. Puedes hacerlo por tu cuenta, alquilar una furgoneta, pedir ayuda a tus amigos y familiares, o, contar con servicios profesionales: desde “Manolo y su furgoneta” hasta empresas especializadas en mudanzas como Mudanzas Gil Stauffer Madrid.

Son muchas las circunstancias que pueden dificultar una mudanza, alargarla o volverla casi imposible para quienes la desean hacer por su cuenta o cuentan con empresas de dudosa reputación. Estos son los principales escenarios con los que te puedes encontrar y el modo de resolverlos para que tu mudanza no se convierta en una verdadera pesadilla.

Embalar: el primer gran reto

Lo primero que suelen advertir las personas que tienen que pasar por el proceso de una mudanza es que no tienen ni idea de por dónde empezar. ¿Cómo trasladar la televisión si ya no guardas la caja original? ¿Dónde metes las joyas? ¿El papel que envuelve los platos sirve de algo?

Lo ideal para evitar todas las pérdidas (o las máximas posibles) es comprar cajas nuevas y papel de burbujas para que todo quede protegido. Cerrar bien las cajas y etiquetarlas con todo lo que contienen es algo también esencial para no volverse locos en el punto de destino.

Las empresas profesionales de mudanzas acostumbran a incluir la posibilidad de ofrecerte las cajas y el material protector o, directamente, hacer por ti el embalaje para que te libres de este mareo. Dependerá de tus energías, tu presupuesto y tu gusto por hacer cajas y cajas hasta casi el infinito.

¿Caben los muebles por la escalera?

El reto más importante que te vas a encontrar es el de sacar los muebles de la casa. Seguramente no tengas ni idea de si cabe por el ascensor o si podrás girar en las escaleras… Llegarás a preguntarte cómo metieron el sofá o si tendrás que desmontar el mueble.

En este caso, siempre conviene recurrir a especialistas. Sobre todo, si tienes muchos bultos de gran volumen que mover. Las empresas de mudanzas suelen saber cómo sacarlos sin dañarlos y sin causar grandes molestias al vecindario. En el caso de necesitarlo, incluso cuentan con grúas especiales para este tipo de trabajos.

Traslado y descarga

Cualquier traslado de mobiliario es siempre una locura, pero en Madrid, los propietarios o inquilinos se pueden volver completamente locos con este reto. Y es que seguramente necesites un vehículo de gran tonelaje y dimensiones para moverlo todo de una. Y esto es bastante complejo: el tráfico, aparcar cerca, tener espacio suficiente para descargar…

Algunos consejos: madrugar y desplazarse por la ciudad cuando el tráfico está más calmado, pedir permisos al ayuntamiento para reservar el espacio para el furgón o el camión y buscar algunos amigos que te ayuden a realizar el proceso en el menor tiempo posible

¿A quién confiar mis muebles?

Esta pregunta es de vital importancia si has decidido contratar a un equipo especializado en mudanzas. En un camión va toda una vida: útiles, ropa, material de trabajo, recuerdos… Esto queda en manos de un equipo que, para que todo vaya bien, debe estar registrado y cumplir con las normativas legales establecidas en Madrid.

Gracias a ello te librarás de muchos mareos: muebles que desaparecen, demasiadas roturas, multas por no actuar conforme a la legislación vigente etc.

Todos estos consejos te ayudarán para que tu mudanza no sea una pesadilla sino un emocionante reto que querrás vivir para iniciar tu nueva vida en una nueva casa. Puedes consultar la normativa de mudanzas de la comunidad de Madrid para saber qué tienen que ofrecerte los profesionales de mudanzas para que todo vaya como la seda. ¡Y a disfrutar!