Mejoras para los polígonos industriales de Fuencarral-El Pardo

El Ayuntamiento invertirá 9 millones de euros en la mejora de diez polígonos industriales de la ciudad hasta el verano de 2023. 

El Ayuntamiento de Madrid invertirá 9 millones de euros hasta el verano de 2023 en actuaciones de mejora, renovación y adecuación de aceras y calzadas en diez polígonos industriales de la ciudad. Así lo ha explicado esta mañana la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, durante la visita que ha realizado a los trabajos que se están desarrollando en el polígono Aguacate de Carabanchel, que están en su recta final y son los últimos correspondientes al programa de mejora 2021-2022.

La nueva remesa de actuaciones, que abarcará a medio centenar de calles, se seguirá centrando en la renovación de la capa de rodadura de las calzadas y en la adecuación de las aceras para garantizar la funcionalidad de las vías, eliminar barreras arquitectónicas, aumentar la seguridad de los usuarios y proteger las propias infraestructuras de un deterioro progresivo que supondría la multiplicación del coste de reposición.

En el distrito de Fuencarral-El Pardo se intervendrá sobre los polígonos industriales de Valverde, situado en la zona norte de Las Tablas, y el de Herrera Oria, situado junto a la avenida del Cardenal Herrera Oria, a las afueras de Fuencarral. En el resto de la ciudad se actuará en los polígonos de San Blas-Canillejas, Las Mercedes (San Blas-Canillejas), La Resina (Villaverde), Aguacate (Carabanchel), Vicálvaro, Norte Avenida de la Albufera (Puente de Vallecas), La Arboleda (Puente de Vallecas) y Hormigueras (Villa de Vallecas).