Almeida anuncia la constitución del distrito financiero de Madrid, el 22º de Madrid, que integrará las Cinco Torres y Madrid Nuevo Norte. Lo hará a costa de los límites territoriales de los distritos de Fuencarral-El Pardo y Chamartín.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha arrancado su intervención en el último debate del estado de la ciudad -que se celebra durante la mañana de hoy en el Palacio de Cibeles- anunciando la constitución del vigésimo segundo distrito de Madrid, que denominará «distrito financiero» e integrará todos los terrenos de la operación Madrid Nuevo Norte (antigua Operación Chamartín) y el área financiera de las Cinco Torres.
Tal y como ha indicado, se llevará a Pleno la modificación orgánica del mismo para «constituir el distrito financiero y para que haya un 22º distrito, que abarca la zona de las Cinco Torres y Madrid Nuevo Norte». Almeida ha destacado que este nuevo distrito «va a tener dos ventajas extraordinarias, en primer lugar, se creará marca para la ciudad de Madrid, para competir con la city en Londres y también una demarcación administrativa que va a permitir singularizar los servicios públicos que va a haber que prestar, con características muy distintas del resto de distritos, pero que al mimos tiempo, será un símbolo de la ciudad».
Este distrito financiero, ha continuado, «permitirá competir en igualdad de condiciones con el conjunto de Europa, con una situación privilegiada, y se mandará un mensaje a todos aquellos que quieran oportunidades de inversión, que tendrán una administración a su servicio, y singularizará las cuestiones sobre el distrito financiero».