La cadena de grandes almacenes pone fin a su presencia en el barrio del Pilar tras casi tres décadas tras no renovar su contrato de alquiler en La Vaguada.
El Corte Inglés pone fin a su presencia en La Vaguada casi 27 años después de que colgase su logo en una de las «velas» del centro comercial. Lo hará hoy, domingo 31 de julio de 2022 a las 21 horas, para lo cual ya se ha procedido al empaquetado progresivo de la mayoría de productos, que a mediodía apenas se mantenían a la venta en las secciones de ropa, zapatería y deportes. Todas las marcas externas que contaban con estands también habían retirado sus productos y a su personal.
El cierre obedece a un giro en la política de la empresa, quien, condicionada por el dominio de Amazon en el comercio electrónico, ha decidido reordenar su actividad y cerrar aquellos establecimientos que cataloga como «pequeños», situados dentro de centros comerciales y que estaban en régimen de arrendamiento. Es el caso de La Vaguada, dónde ha decidido no renovar el contrato de alquiler que mantenían con la inmobiliaria Unibail-Rodamco-Westfield, dueña del establecimiento.
La compañía presidida por Marta Álvarez ha conseguido volver a beneficios en 2021, según los resultados presentados hace unos días. Para continuar esa senda, ha apostado por el cierre de tiendas, que se extenderá a dos en Serrano o la de Parquesur (Leganés). A cambio, reforzará los centros de Castellana, Sanchinarro y El Bercial, donde recolocará a los empleados.