La importancia de elegir bien las lámparas para exterior

Siempre que tenemos casa con un pequeño terreno o un porche, es un lugar donde nos apetece celebrar reuniones familiares, comidas, barbacoas o simplemente sentarnos a descansar por las noches, a refrescarnos al aire libre. Para eso nos gusta tener bien diseñado el espacio, con las sillas y las mesas con estilo, acompañarlas con alguna maceta que le dé un toque de color y por supuesto, una iluminación también acorde.

Si tenemos un sitio al aire libre, no solo el porche, también un patio, jardín o la piscina, comprar lamparas exterior es una excelente manera de mejorar cualquier espacio de vida al aire libre. Son una gran adición a cualquier área exterior y ayudarán a crear el ambiente perfecto para cualquier ocasión.

La iluminación exterior es una parte importante del exterior de su casa. Al fin y al cabo, es lo primero que ve la gente cuando llega a su casa. Tanto si buscamos una forma sencilla de iluminar el paseo como si queremos generar un efecto espectacular con focos en la terraza, la compra de lámparas de exterior puede ser bastante significativo.

Diferentes tipos de lámparas de exterior

La iluminación exterior es una excelente manera de mejorar el atractivo de la casa, con opciones que van desde simples lámparas colgantes hasta apliques de pared y faroles más elaborados.

Las lámparas de exterior están disponibles en una gran variedad de estilos, formas y colores. Muchas tienen detalles metálicos o acabados rústicos que complementan la belleza natural del exterior, mientras que otras tienen características más contemporáneas que añaden un estilo atrevido que realza cualquier decoración.

  • Si buscamos un aspecto más tradicional, podemos probar con faroles u otros accesorios colgantes.
  • Para el diseño moderno, se consideran las lámparas colgantes o los elegantes apliques de pared.
  • Para dar un aspecto elegante, perfecto para recibir a los invitados en un patio o una terraza elevada, podemos optar por una lámpara de araña para exteriores con paneles de cristal y cristales que brillen con la luz del sol.

En una tienda de lamparas online, podremos elegir la mejor opción a cada estilo.

Además, debemos tener en cuenta que la iluminación de exteriores puede utilizarse para resaltar elementos arquitectónicos como puertas arqueadas o alféizares, así como árboles y elementos de jardinería como fuentes y parterres. 

Las luces LED para exteriores

Los LED son el futuro de la iluminación exterior. Son más eficientes, duran más y son más duraderas que las fuentes de luz tradicionales, como las bombillas incandescentes o las luces halógenas.

Hay importantes razones por las que los LED son excelentes para la iluminación exterior:

  • Eficiencia energética: los LED usan menos energía que otros tipos de fuentes de luz. Además, convierten la energía que consumen en luz de forma más eficiente que las bombillas incandescentes y las luces halógenas. Esto significa que ahorrará dinero en su factura de electricidad cada mes, incluso si utiliza sus luces LED con frecuencia a lo largo del día.
  • Diseño duradero: las fuentes de luz tradicionales, como las bombillas incandescentes y las luces halógenas, tienden a sobrecalentarse y quemarse rápidamente porque no regulan sus temperaturas lo suficientemente bien como para evitar los daños causados por el calor elevado. Los LED no tienen este problema porque sus componentes están encerrados en una carcasa protectora que los aísla de condiciones extremas como el calor o el frío, lo que los hace mucho más duraderos que otros tipos de iluminación exterior.
  • Mayor vida útil: tienden a durar mucho más que las lámparas de exterior tradicionales porque no experimentan el mismo nivel de desgaste.