Más cortes nocturnos en el Nudo Norte hasta el 30 de septiembre para rematar la obra

  • La noche de hoy martes a mañana miércoles, quedará cortada en su totalidad la conexión de la Castellana con el norte de Madrid. La alternativa de circulación será por el túnel de Pío XII
  • La noche del miércoles 28 de septiembre al jueves 29, se producirán cortes alternativos de tráfico del tronco de la M-30 en dirección a la M-11 (sentido aeropuerto)
  • Del jueves 29 al viernes 30, se producirá el corte alternativo al tráfico de la M-30 en sentido M-30 sur/A-1 (desde nudo de Castellana a nudo de Manoteras) 

Desde hoy, martes 27 de septiembre, y hasta el viernes 29, las obras de remodelación del Nudo Norte supondrán nuevas afecciones al tráfico en horario nocturno debido a las labores de asfaltado, pintado y señalización vertical que se ejecutarán. Los trabajos se llevarán a cabo durante estos tres días entre las 23:00 y las 06:00 horas con el fin de entorpecer lo mínimo posible la circulación.

Durante la noche de hoy martes a mañana miércoles, quedará totalmente cortado al tráfico los accesos desde el paseo de la Castellana hacia la M-30, A-1 y M-11 en sentido aeropuerto (desde Castellana hasta el nudo de Manoteras). Al cortar en su totalidad la conexión del paseo de la Castellana con el norte de Madrid, los vehículos que se dirijan hacia la M-30 norte, la avenida de la Ilustración y la M-607 deberán desviarse por la avenida Monforte de Lemos. Asimismo, los vehículos que se dirijan a la A-1, M-11 y M-30 sur deberán circular por el túnel de Pío XII.

Durante la noche del miércoles 28 de septiembre al jueves 29, se producirán cortes parciales de tráfico del tronco de la M-30 en dirección a la M-11 (sentido aeropuerto).

Finalmente, la noche del jueves 29 al viernes 30, se cortará parcialmente al tráfico la M-30 en sentido M-30 sur/A-1 (desde nudo de Castellana al nudo de Manoteras).

Se recomienda que durante estos dos cortes parciales no se transite por estos tramos de la M-30 que verán reducidos sus carriles en función de la evolución de los trabajos que se están llevando a cabo.

Con esta reforma del Nudo Norte ejecutada por el Ayuntamiento de Madrid, se reducirá la congestión del tráfico y mejorará la seguridad vial y la calidad del aire tras la eliminación de los trenzados y la construcción, en su lugar, de cuatro pasos a distinto nivel. La nueva infraestructura permitirá, además, que los ciudadanos que utilizan esa vía a diario reduzcan el tiempo que pasan al volante: la eliminación de la congestión del tráfico será de un 70% al suprimirse los cruces y puntos críticos.