7 ventajas de estudiar un grado en Nutrición

Actualmente, hay una amplia variedad de estudios a los que se puede acceder antes de entrar en el mundo laboral. Uno de los grados con mayor demanda está siendo, sin duda, el Grado de Nutrición y Dietética; y es que no podemos negar que actualmente los nutricionistas son una pieza clave en la salud de la población. Además, se trata de una formación que permite acceder de forma casi inmediata al mundo laboral, entre otras ventajas. Si estás pensando estudiar nutrición, fíjate bien en las ventajas que ofrece este grado.

Una profesión con futuro

Una de las mayores ventajas es que este grado tiene muchas muchas salidas profesionales. Desgraciadamente, los hábitos alimenticios de la población no son tan saludables como deberían ser. En una sociedad en la que nos encontramos con miles de alimentos repletos de azúcares y ultraprocesados, se hace completamente necesario contar con especialistas. Quizá por este motivo los estudiantes que han realizado estudios sobre nutrición encuentran su primer trabajo en un 70% de los casos nada más terminar su carrera.

Trabajo dinámico

El trabajo de un especialista en alimentación será diferente cada día, porque te encontrarás con pacientes que necesitarán un enfoque diferente en su dieta. Podemos decir, por tanto, que se trata de un trabajo realmente dinámico.

Cada paciente tiene unas características distintas, por lo que cada dieta debe ahondar en las causas de su consulta, de sus desórdenes alimenticios y sus planes para mejorar su estado de salud.

Se tocan diversas áreas profesionales

No sólo se puede trabajar en un centro de nutrición. Una persona que estudia este grado puede encontrar otras salidas laborales, desde empresas grandes hasta hospitales o centros médicos. También en áreas como el control de calidad de las fábricas de alimentos. Es posible, además, encontrar salida laboral en centros deportivos, en geriátricos, farmacias o incluso en cocinas de hoteles.

Crecimiento personal

No podemos negar que al ser un trabajo enfocado a cuidar de la salud de terceros, en muchas ocasiones nos encontraremos con historias que nos marcarán. Los pacientes acuden a ti y te cuentan sus motivos para ir e incluso la raíz de sus problemas. Esto puede ser duro en ocasiones, pero, sin duda, se trata de una profesión muy gratificante a medida que vemos que los pacientes van consiguiendo sus objetivos.

Investigar y participar en avances tecnológicos

Comentábamos que la versatilidad de estos estudios es muchísima. Tanto, que incluso los nutricionistas pueden estar incluidos en investigaciones relacionadas con alimentación y enfermedades. Así que si tu intención es la de entrar en el mundo de la investigación científica, ser nutricionista podría ayudarte en ello.

Es posible hacerlo de forma semipresencial

Con todas estas ventajas, hay que añadir que, además, se puede cursar el grado de forma semipresencial, como en la Universidad Isabel I. Esto significa que durante 4 años, lo que dura el curso, te será mucho más sencillo compaginar el grado con otros estudios o con un trabajo.

Puedes desarrollarte como profesional independiente

Para terminar, otra de las grandes ventajas es que en cuanto un alumno termina este grado, ya está preparado para trabajar. Esto significa que si tiene recursos y una cartera mínima de pacientes, puede establecerse como profesional independiente.