Primark llegará a La Vaguada en 2023

Tienda de Primark

La cadena irlandesa de moda Primark llegará al centro comercial La Vaguada a partir del año 2023, tras anunciar la apertura de ocho nuevas tiendas en España para el próximo año, tres de ellas en la Comunidad de Madrid.

La firma sustituirá así a El Corte Inglés, que abandonó La Vaguada en verano. El gestor del centro, Unibail-Rodamco-Westfield (URW), ha aprovechado la salida de los grandes almacenes para reestructurar su espacio y distribuir el espacio en nuevos locales. Uno de ellos, situado en la planta 1, será el ocupado por Primark, que tendrá su entrada principal por la calle Ginzo de Limia.

Según la información a la que ha accedido Fuencarral-El Pardo.com, el antiguo local de El Corte Inglés se dividirá en 13 locales: 8 en planta baja más la ampliación de uno existente, cuatro en la planta alta y otros cuatro en la terraza. Esta información no ha sido confirmada por URW.

Primark abrió su primera tienda en España hace 16 años, en mayo de 2006, en Plenilunio (Madrid), y en la actualidad cuenta con 56 tiendas en todo el país. Para su expansión, aumentará su plantilla total en más de un 11% en los próximos dos años con estas nuevas tiendas, creando 1.000 nuevos empleos por todo el país.

Junto a La Vaguada, las nuevas aperturas en la Comunidad de Madrid serán en el Centro Comercial Alcalá Magna en Alcalá de Henares y en la Calle del Conde de Peñalver. Actualmente, cuenta con otros ocho establecimientos en los centros comerciales Plenilunio, Xanadú, Islazul, Parque Corredor, La Gavia, Westfield Parquesur, Gran Plaza 2 (Majadahonda) y Gran Vía.