La Escuela de Idiomas Valdezarza abre el plazo de preinscripción para el curso 2023-2024

EOI Valdezarza

La Escuela Oficial de Idiomas Valdezarza ha abierto el plazo de preinscripción para cursar cualquier estudio reglado de idiomas el próximo curso 2023-2024. El centro, situado en Peñagrande, permite aprender los idiomas alemán, francés, inglés, italiano y chino. 

La escuela abrió el pasado 3 de mayo su proceso de preinscripción para poder realizar la prueba de clasificación necesaria para aquellas personas que deseen comenzar a cursar la lengua elegida. Este plazo estará abierto hasta el 2 de junio y da a los cursos oficiales de la escuela, al final de los cuales, los alumnos podrán acreditar con un título su nivel de idiomas tras realizar los exámenes o pruebas de certificación. Para realizar la prueba de clasificación, es necesario abonar la tasa de 19 euros e inscribirse a través de la plataforma Raíces. Las fechas de los exámenes están disponibles en la web del centro.

Una vez se disponga de un nivel homologado —ya sea por realizar la prueba, por tenerlo previamente o por querer entrar en el nivel básico de cada idioma—, se podrá solicitar plaza entre los días 7 y 23 de junio. Las listas definitivas de admitidos se publicarán el 7 de julio y posteriormente se conocerán las plazas vacantes, a las que se podrá acceder por matriculación directa.

Por su parte, los alumnos que ya están matriculados en el centro podrán formalizar la matrícula del siguiente curso a partir del 8 de junio, previsiblemente, y hasta finales de mes. Todos ellos tienen plaza asegurada, así como los alumnos que anularon su matrícula, los que procedan de reingreso (del curso 21-22) o procedentes del sistema That’s English. La formalización de la matrícula se realizará mediante la herramienta Raíces entre los días 10 y 21 de julio.

La Escuela oficial de idiomas “Valdezarza” es un centro público de enseñanza especializada no universitaria de lenguas extranjeras dependiente de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. Sus enseñanzas son de carácter instrumental básicamente orientadas a satisfacer necesidades sociales y profesionales de los alumnos a través de una metodología activa basada en el desarrollo práctico de las cuatro destrezas lingüísticas: escuchar, hablar, leer y escribir. Su oferta educativa incluye la enseñanza de alemán (hasta nivel B2), chino (hasta A2.2), francés (hasta C1), inglés (hasta C2) e italiano (hasta C1).

La enseñanza puede ser presencial o semipresencial. La presencial consta de ocho cursos académicos de entre 90 y 135 horas lectivas cada uno (dependiendo de los cursos), impartidas en dos días por semana (lunes y miércoles o martes y jueves). El centro dispone de horarios matinales (martes y jueves a partir de las 9.30 horas) y vespertinos (a partir de las 15:30). En la semipresencial, el 50% de las horas se cursan a través de un aula virtual. Además existe para los niveles Básico, Intermedio y Avanzado de Inglés la modalidad de enseñanza a distancia a través del programa That’s English.

La EOI Valdezarza se sitúa en el barrio de Peñagrande, en las instalaciones del antiguo IES Pérez Galdós. Fue creada en 1987 por desdoblamiento de la Escuela Central de Madrid, lo cual la convierte en una de las escuelas más veteranas de las 36 Escuelas oficiales de idiomas que actualmente componen la red de la Comunidad de Madrid.