Borja Carabante gestionará una superconcejalía al sumar Urbanismo a Medio Ambiente y Movilidad

El presidente del Partido Popular en Fuencarral-El Pardo, Borja Carabante, asumirá nuevas responsabilidades en el Ayuntamiento de Madrid tras hacerse público el decreto de designación de áreas de Gobierno firmado por el alcalde José Luis Martínez-Almeida, quien obtuvo mayoría absoluta en las elecciones del 28 de mayo y, en consecuencia, ha sido reelegido en el cargo.

Carabante, ‘mano derecha’ del Almeida, portavoz de campaña y amigo personal del alcalde volverá a ejercer de delegado del área de Movilidad y Medio Ambiente y sumará las competencias de Urbanismo, anteriormente concentradas en el extinto área de Desarrollo Urbano. Además, ocupará el cargo de segundo teniente de alcalde.

Por otro lado, Paloma García Romero, que fue concejala de Fuencarral-El Pardo entre los años 2003 y 2007, continuará como delegada del área de Obras y Equipamientos en el nuevo organigrama municipal. Este nuevo organigrama reducirá las 9 áreas del mandato 2019-2023 a 7, y las 6 áreas delegadas se verán reducidas a cuatro.

Entre las nuevas áreas delegadas se encuentra la creación del área de Limpieza y Zonas Verdes, que estará dirigida por José Antonio Martínez Páramo y cuya dirección compartirá con la gestión del distrito de Fuencarral-El Pardo.

José Luis Martínez-Almeida arranca así su segundo mandato tras asumir este sábado el cargo de alcalde de Madrid con el respaldo unánime de los 29 concejales de su grupo municipal y tras conseguir una mayoría absoluta de representantes en Cibeles.