La neurorehabilitación es un proceso asistencial considerado de alta complejidad. Es una rama de la salud que se enfoca en la restitución, minimización o compensación de los déficits funcionales que puedan darse en una persona por una discapacidad grave, generalmente consecuencia de una lesión en el sistema nervioso central.
Afortunadamente, la clínica de neurorrehabilitación en Madrid Lescer dispone de toda la aparatología necesaria, además de un cuerpo sanitario de excepción para llevar a cabo los procesos necesarios en estos casos con garantías de éxito en la mejora del paciente.
Qué hace la neurorehabilitación
El equipo de profesionales que trabajan en este campo tienen como objetivo realizar una evaluación completa del estado neurológico del paciente aplicando un conjunto de reglas terapéuticas.
La neurorehabilitación tratará de estimular en base a los resultados ofrecidos por estos conjuntos de técnicas, las habilidades de la persona sometida a tratamiento, así como incentivar su independencia y autocontrol.
Se trata de una ciencia que permite una amplia variedad de enfoques para un correcto tratamiento, que busca no solo la mejora física del paciente, sino que, a partir de una perspectiva holística, atiende también otros planos, como el social, el cultural, el psicológico en relación a la personalidad del tratado. De este modo, se obtendrá también una mejora notable en la percepción que tiene sobre sí mismo, en su autoestima, logrando que se sienta más seguro con sus habilidades y obtenga una mejor calidad de vida.
Lescer, el centro de referencia para la neurorehabilitación en Madrid
No son pocos los motivos por los que el Centro Lescer se ha convertido en líder y referencia absoluta para el tratamiento de personas con patologías neurológicas que requieren neurorehabilitación. Sin embargo, la razón fundamental por la que cada vez más familias confían en sus tratamientos se debe al enfoque integral que ofrecen sobre este campo de la salud.
Por otro lado, acumulan 28 años de experiencia convirtiendo en realidad la rehabilitación de un sinfín de pacientes. En este tiempo han llegado a consolidar un equipo de más de 50 profesionales que otorgan al centro una perspectiva y una actuación multidisciplinar abarcando expertos médicos, logopedas, fisioterapeutas, neuropsicólogos, terapeutas ocupacionales, psicólogos y trabajadoras sociales. Entre todos ellos son capaces de ofrecer una amplia oferta de categorías asistenciales, como son la residencial, la hospitalaria, la domiciliaria, la ambulatoria, e incluso telerehabilitadora, y para centros de día.
La estrategia de trabajo
Otra de las virtudes que hacen destacar a este centro de rehabilitación es que su mencionado enfoque integral está basado en la popular CIF, es decir, Clasificación Internacional de la Funcionalidad. Se trata de una disciplina que coloca el punto de vista de todo el trabajo en las necesidades del paciente, pero también, de la familia dentro del ámbito en el que se encuentran tras padecer un problema neurológico.
Al llegar al Centro, lo primero que se realiza sobre el paciente es un Patient Journey Map donde se analizarán sus proyectos asistenciales, mientras que su recuperación se proyecta al futuro. Gracias a este PJM se logra una mejora sustancial en la comunicación centro – paciente y familia. Se personaliza el servicio, se simplifican y se optimizan los procesos para trabajar en la mejora constante. Un rasgo distintivo que logra que este centro sea el referente en la neurorehabilitación en Madrid.