Detenido un clan familiar dedicado a la venta de drogas desde Pitis

Policía Nacional desarticula un entramado criminal formado por cinco personas que operaban desde unas infraviviendas situadas en la colonia Monte Carmelo, en las proximidades de la estación de Pitis. 

Policía Nacional ha desarticulado un entramado criminal formado por cinco individuos (tres mujeres y dos hombres) dedicados a la venta de cocaína, heroína y marihuana desde unas infraviviendas situadas en el entorno de la estación de Pitis. Los detenidos, todos ellos pertenecientes a un mismo clan familiar, han sido acusados como presuntos autores de delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Se encontraban asentados en unas infraviviendas ubicadas en la colonia Monte Carmelo, situada entre la estación de Pitis y la tapia del Monte de El Pardo, desde donde traficaban con cocaína y heroína. Además, tenían un cultivo de cannabis con más de 600 plantas en la localidad de Valdemanco.

En los tres registros efectuados también se encontraron sustancias estupefacientes, dinero en efectivo y útiles para la distribución y venta de la droga. Los cinco arrestados actuaban de manera jerarquizada y tenían una clara distribución de tareas para llevar a cabo el hecho delictivo, según Policía Nacional.

La investigación se inició el pasado mes de enero cuando la Policía tuvo constancia de que en esta zona de viviendas, situada junto al barrio de Arroyo del Fresno, se encontraban un grupo de personas cuya única actividad económica era la venta de sustancias estupefacientes a personas toxicómanas. Esta situación llegó a generar varios episodios de robos y agresiones en la zona, causando una sensación de inseguridad entre sus vecinos.

Los agentes de Policía Judicial iniciaron una investigación que les permitió comprobar la existencia de un clan familiar dedicado a la venta de sustancias estupefacientes que, además, tenía personas a sueldo. Los investigadores averiguaron la función desarrollada por cada miembro así como la existencia de una vivienda usurpada donde se estaba cultivando una plantación indoor de cannabis. En ella, el cabecilla controlaba el trabajo de los demás, los escalones intermedios gestionaban la plantación y los últimos eran los encargados de la seguridad y vigilancia.

En la entrada y registro en la localidad de Valdemanco, los agentes pudieron comprobar la existencia de más de 600 plantas así como toda una infraestructura para la producción y venta de la droga, con sistemas de refrigeración, tubos de salida de humos y un enganche irregular a la red eléctrica. Además contaba con medios técnicos para su funcionamiento las 24 horas del día.

También se incautaron sustancias estupefacientes, dinero en efectivo y útiles para la distribución y venta de la droga. Los detenidos han sido acusados de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, siendo puestos a disposición de la autoridad judicial.