Encontrar aparcamiento en cualquier zona de la capital madrileña es un verdadero desafío. El problema principal radica en las escasas zonas que existen para aparcar. Desde que se puso en marcha Madrid Central, los accesos son más reducidos, por lo tanto, localizar un hueco es bastante difícil.
Hay muy pocas zonas gratuitas para dejar el coche y evitar las temidas multas. En la mayoría de los casos, se trata de los barrios colindantes, como las zonas próximas al río Manzanares, el barrio de Usera y del Pilar, la zona de Legazpi o las proximidades del aeropuerto, entre otras. Sin embargo, si buscas un Parking en el centro de Madrid, con la APK2 lo tendrás mucho más fácil.
APK2, la app que te facilita el aparcamiento en el centro de Madrid
Desplazarse en coche para asistir a una reunión de trabajo, realizar compras en unos grandes almacenes o asistir a un evento en el centro de Madrid es un quebradero de cabeza para aparcar. Por esto, disponer de la aplicación APK2 es una excelente opción para encontrar un parking disponible en la zona.
Por ejemplo, el parking General Perón 32 es una buena opción para aparcar cerca del Estadio Santiago Bernabéu. Esta es una de las zonas de la capital más concurridas, sobre todo, cuando es temporada de la liga de fútbol. Estas plazas de aparcamiento se encuentran en las proximidades del Paseo de la Castellana, concretamente, en el barrio de Azca.
La compañía APK Gestión de Aparcamientos (APK2) es todo un referente en este sector. Es una empresa comprometida con la movilidad urbana sostenible, y gestiona una cartera de 100 parkings, repartidos por las principales ciudades de toda España. Una de las ventajas competitivas es que cuenta con precios muy asequibles y razonables para despreocuparse durante horas.
Una de las principales características de esta aplicación es que el usuario puede hacer la reserva por horas o por días. Hay muchos turistas que deciden pasar un fin de semana o algunas semanas en Madrid, por lo tanto, si quieren alquilar un vehículo, esta propuesta de parking es muy rentable. En el caso de que un cliente necesite aparcar todos los días en esta zona, ya sea por motivos laborales u otras razones, también tiene la opción de comprar un abono mensual en cualquiera de sus modalidades (24 horas, nocturno o teletrabajo).
El proceso de reserva es muy sencillo, tan solo hay que acceder mediante la app, gracias a la lectura de la matrícula. En la plataforma hay un buscador para localizar el parking más cercano y reservar la plaza con antelación. Además, el cliente puede entrar y salir cuantas veces quiera durante este tiempo.
Es un hecho que aparcar en la zona centro de Madrid es muy complejo, por esta razón, la mayoría de los conductores utiliza un parking público o estacionamientos de los centros comerciales. Si prefieres dejar tu coche más cerca del sitio al que vas, gestionar el aparcamiento desde el mismo teléfono móvil, con el uso de la app APK2, es una buena alternativa para ahorrar en tiempo y dinero.