¿Dónde hacer barbacoas en Madrid?

Pasar tiempo con la familia y los amigos es uno de los placeres más grandes de la vida. Y cuando a esos momentos le añadimos una deliciosa comida, ganamos recuerdos imborrables que nos bañan de felicidad. Con el buen tiempo, hacer una barbacoa con los nuestros es una de las mejores celebraciones gastronómicas que podemos planear. La combinación de buena compañía, sabores irresistibles y un lugar bonito al aire libre hacen de la ocasión algo inolvidable.

Lugares para hacer barbacoas en Madrid

Como bien sabrás, hay que tener mucho cuidado con el fuego en el monte. Generalmente en Madrid está prohibido hacer una barbacoa en la mayoría de lugares públicos, sin embargo, hay una serie de parques naturales cerca de la ciudad que ofrecen el escenario perfecto para la celebración.

Con la ayuda de Masmit, carnicería online en la que podrás hacerte con los mejores cortes de carne para barbacoas, te proponemos los mejores lugares cerca de Madrid para encender las brasas con seguridad.

Merendero Barbacoa Peguerinos

Descubre uno de los rincones más privilegiados para barbacoas en Madrid, el Merendero Barbacoa Peguerinos. Un oasis natural con dos zonas preparadas para que vivas un día inolvidable de picnic y barbacoa, equipado con mesas, asientos, fuentes y refrescante sombra.

Camping Alpha de Getafe

A tan solo 12 km de Madrid, en Getafe, te espera el Camping Alpha, ideal para saborear una barbacoa. Asimismo, disponen de instalaciones deportivas, zonas para acampar, área para caravanas, bungalows, piscinas y hasta sala de internet para los que necesitan estar conectados.

La Panera, área recreativa de El Espinar

La Panera te invita a un entorno donde la naturaleza cobra vida. A escasos kilómetros de la estación El Espinar, prepara tu barbacoa con el sonido relajante del río Moros y déjate envolver por el verde de los árboles. Ofrecen zonas de barbacoa, piscinas naturales, áreas de descanso, kioscos y hasta un campo de fútbol, además de zona de estacionamiento.

Barbacoas Prado Roble

Barbacoas Prado Roble, ubicado en la finca de Prado Roble, en Aldeavieja, es otro de los espacios perfectos para disfrutar de una buena barbacoa cerca de Madrid. Cuentan con mesas, sillas, aseos y zonas deportivas, además de un gran aparcamiento.

Área Recreativa Las Navas

Descubre un rincón en la Sierra Norte de Madrid: el área recreativa de Las Navas. Desde allí, las vistas de Navas de Buitrago te cautivarán. La temporada de barbacoas va desde el 30 de junio al 30 de septiembre, siempre teniendo en cuenta las condiciones climáticas.

Área Recreativa La Alberca, Horcajo de la Sierra

En el corazón de la sierra madrileña, junto al río Madarquillos, se encuentra el Área Recreativa La Alberca. Un espacio donde las barbacoas se hacen en pleno bosque. Sin embargo, asegúrate de revisar las condiciones climáticas antes de tu visita.

El Escorial

El Escorial es uno de los mejores espacios donde se puede hacer barbacoa en Madrid. Justo en la ermita de la Virgen de Gracia, podrás deleitarte con tu barbacoa mientras te deslumbra la vista del Monasterio de El Escorial.

Boca de Asno

Ubicado entre Valsaín y el puerto de Navacerrada, el Refugio Boca de Asno es un must para los amantes de las barbacoas cerca de Madrid. Un lugar donde la naturaleza es tan bonita que promete convertirse en uno de tus espacios favoritos.

Parque recreativo Las Berceas, Cercedilla

Con merenderos, restaurante y más, el Parque recreativo Las Berceas es tu destino para esa barbacoa que llevas tiempo planeando. A precios asequibles y con una variedad de actividades, es el lugar perfecto para desconectar y reencontrarse con la naturaleza.