Un ingrediente gourmet que conquista los paladares de todas las edades, dietas e incluso gustos es el jamón ibérico. Para conseguir los mejores ejemplares de este manjar, necesitas acudir a locales tan icónicos como los de la capital.
Además de ser delicioso, el jamón ibérico aporta minerales, ácido fólico, vitaminas al igual que proteínas a tu organismo. Constituye un protector cardiovascular, previene la anemia, minimiza el estrés y la ansiedad.
Por su elevado contenido proteico es excelente para deportistas o en etapas de crecimiento. Los cerdos de mayor calidad provienen de cuatro puntos del país: Dehesa de Extremadura, Guijuelo en Salamanca, Jabugo en Huelva y Los Pedroches en Córdoba.
Los 5 mejores establecimientos en Madrid para comprarlo
Multitud de tiendas culinarias sirven productos de alta calidad y frescos. Si quieres llevar una pieza exquisita de jamón ibérico, necesitarás contar con expertos en el área como:
1. La nevera española
Este Ecommerce tiene los más exquisitos productos españoles y, en particular, ibéricos están reunidos en un solo sitio. Su especialidad es la amplia variedad de jamones ibéricos, destacándose entre su selección de carnes y embutidos.
Su sello de garantía son los cerdos que crían en libertad en las más recomendadas dehesas extremeñas. Siguen las tradiciones de Huelva, Salamanca y Extremadura para su proceso de curación.
Disfruta de los jamones ibéricos que te harán agua la boca en cada bocado, están ubicados en la calle Cormoranes n.º 15 de Pinto (Madrid). Poseen tienda online, puedes hacer tu pedido con antelación y recogerlo en la tienda o elegirlo directamente en ella, esta es su web: nevera española Madrid.
2. La Garriga
En este local se fusionan el servicio de restaurante y la tienda. Cuentan con embutidos de excelente calidad y diversas denominaciones de origen, entre ellos sobresale el jamón ibérico.
Tienen más de 50 años enamorando paladares por su vasta carta de bocadillos tan variados como deliciosos. Podrás visitarlos en el Paseo de la Castellana n.º 153.
3. Señorío de Culto al Ibérico
Para los aficionados de la marca «Culto al Ibérico», una parada fija la constituye el local cercano al estadio Santiago Bernabéu. Porque se dedican a la venta de jamones ibéricos provenientes de Extremadura esa firma.
Al entrar, notarás al instante cómo combina el comercio típico con un ambiente y servicio de una taberna tradicional. Tendrás la opción de comprar para llevar o disfrutarlo en el bar sin más demora.
En su tienda en la calle del Padre Damián 9. Hallarás diferentes presentaciones que se adaptan a todos los gustos como en raciones, bocadillos o en creativos cucuruchos.
4. Museo del Jamón
Madrid es reflejo de la cultura española con sus tesoros de la historia, amplias pinacotecas y sus fenómenos científicos. Por supuesto, ostenta también un museo de una joya gourmet: el jamón ibérico.
Esta tienda restaurante ofrece un abanico de opciones para el comensal en calidades, peso y procedencia de sus jamones. Además, el cliente podrá completar su pedido con otra clase de chacinería y embutidos a su elección.
La capital española cuenta con dos sucursales del museo. Una de ellas se ubica en la Gran Vía, mientras que la segunda está en la calle Atocha. En ambos locales, disponen de una nutrida carta de cocina tradicional en sus restaurantes.
5. Beher Madrid Chikito
Esta franquicia española ha conquistado a sus consumidores gracias a la elevada calidad de sus productos. Sus jamones ibéricos son artículos gourmet debido a que los crían en las mejores zonas de Extremadura, Andalucía y Salamanca.
Su local equilibra la tienda con el restaurante en un espacio tranquilo y relajado que invita a degustar cada bocado. Están ubicados en la calle Diego de León n.º 20, es decir, en pleno centro madrileño.