A medida que cumplimos años, los problemas de salud se acumulan. La única manera de evitarlos es poniendo algo más de nuestra parte. Hoy en día resulta esencial empezar a cuidarse a partir de los 40 años, sobre todo para no ganar demasiado peso y prevenir algunas patologías.
Las claves residen en una alimentación equilibrada y saludable, practicar ejercicio con regularidad, descansar de forma adecuada y acudir al médico con frecuencia para descartar posibles problemas. Es más que probable que tengas que incorporar a tu día a día ciertos suplementos nutricionales, además de productos para el cuidado de la salud y la belleza. De ser así, puedes aprovechar en tu herbolario envío gratis para hacerte con todo aquello que necesites.
Al cumplir los 40 se empiezan a apreciar cambios de carácter, fatiga, insomnio, aumento de la grasa visceral, pérdida de libido, disminución de masa muscular, enfermedades cardiovasculares, sudoración excesiva y mala calidad de las erecciones. Todo esto forma parte del deterioro común al que deben hacer frente los hombres a cierta edad. Sin embargo, no deberían resignarse y lo adecuado sería poner todo de tu parte para frenar estos síntomas.
Los principales cambios con la edad
Llegados a este punto resulta lógico apreciar una serie de cambios vinculados con las capacidades físicas. Principalmente se produce un incremento de grasa corporal, pérdida de fuerza y una mayor dificultad para mantener la masa muscular. También se cuenta con menos energía y todo esto repercutirá sobre el estado anímico.
También se detecta una mayor dificultad para dormir. Cuesta más conciliar el sueño y durante las noches despertamos varias veces impidiendo conseguir el descanso necesario que requiere el organismo.
Algo que preocupa mucho a los hombres es la función sexual. La disminución de la producción de testosterona posiblemente provoque episodios de disfunción eréctil o falta de libido. Incluso en algunos casos pueden darse problemas de fertilidad. Todo esto provoca que haya que prestarle una mayor atención a los cuidados masculinos.
Cómo cuidarse tras cumplir 40 años
Hay dos detalles esenciales para que nuestra salud no se resienta una vez que se llega a los 40. Debe apostarse por una dieta saludable, en donde adquieran un mayor protagonismo las frutas y verduras, las proteínas y grasas saludables, descartando los productos procesados y con azúcares añadidos. El segundo aspecto será la práctica de ejercicio físico. Mantenerse activo, ya sea caminando, corriendo o haciendo cualquier tipo de deporte, contribuirá a que nos mantengamos en forma y mejore nuestro estado de ánimo.
Procura descansar al menos siete horas todas las noches. Durante este periodo estamos recargando tanto la energía física como la mental, así que merece la pena prestarle atención.
Aunque a veces nos cueste mucho acudir al médico, cada cierto tiempo es conveniente hacer un chequeo en profundidad, en donde examinen el estado general de la salud, realicen pruebas de detección de enfermedades y revisen los ojos y los oídos.
Además hay que prestarle atención a otros aspectos que pueden pasar inadvertidos. Es el caso, por ejemplo, de mantenerse activo mentalmente a través de la lectura, resolviendo jeroglíficos o aprendiendo algo nuevo. Dedica tiempo a ti mismo, a hacer todo aquello que te provoca placer y te permita relajarte. En esto también ocupa un lugar destacado la vida social. No lo dudes y trata de estar conectado con familiares y amigos, programando actividades con ellos.
Al igual que nos preocupamos por nuestro físico y el cuidado del cuerpo, también habría que hacer lo propio con nuestra salud mental. De sentir depresión o ansiedad, no dudes en buscar ayuda a cargo de profesionales.