El Ayuntamiento de Madrid ha dado a conocer la instalación de nuevos radares de tramo en la calle Sinesio Delgado, uno de los principales ejes de la zona noreste de la capital, y que conecta el distrito de Fuencarral-El Pardo desde el Paseo de la Castellana hasta la Ciudad Universitaria, la autovía de La Coruña (A-6) y la M-30.
La regulación de la velocidad de la vía es una de las principales reclamaciones de los vecindarios de alrededor de la misma, dado que el viario, pese a estar integrado en la trama urbana, actúa como una «autopista urbana» donde los coches circulan de forma generalizada a velocidades superiores a la establecida, de 50 kilómetros por hora. Esta circunstancia ha dado lugar a múltiples accidentes de tráfico y alcances, además de suponer una barrera física al tránsito de las personas entre ambos lados de la calle.
De esta forma, y haciendo uso de una subvención de 5,7 millones de euros procedentes de los fondos europeos Next Generation, el gobierno de José Luis Martínez Almeida ha aprobado la instalación de seis radares de tramo en ambos sentidos de la vía.
Para dar a conocer su existencia y alertar a los conductores que incumplan la velocidad exigida, el Ayuntamiento ha establecido un periodo de aviso de cuatro meses que comenzará el 15 de septiembre a las 00:00 horas y finalizará el 14 de enero de 2024 a las 23:59 horas, momento en que empezarán a sancionarse todas las infracciones por exceso de velocidad en la vía.
Los radares se sitúan en el tramo de la calle Sinesio Delgado comprendido entre la avenida de Betanzos y la avenida de Miraflores.