Un incendio en una vivienda en Fuencarral desvela una plantación de marihuana

Imagen: Policía Nacional

Un incendio en una vivienda de Fuencarral condujo a la revelación de una significativa plantación de marihuana el pasado lunes a las 20:00 en un edificio de ese mismo distrito, según informó una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid a Europa Press.

La situación se desencadenó cuando los agentes acudieron a una vivienda ubicada en la calle Anastasia López, en Fuencarral (barrio de Valverde), tras un incendio en su interior. El propietario del lugar proporcionó explicaciones confusas sobre el origen del incendio, alegando que lo había extinguido por sí mismo y aparentemente tratando de distraer a los agentes para evitar que ingresaran a la vivienda.

Sin embargo, el humo continuaba saliendo y el propietario seguía inhalándolo, lo que llevó a los oficiales a entrar en el interior. Ahí, confirmaron la presencia de una plantación de marihuana “indoor” equipada con reflectores y suministros para el cultivo y desarrollo de las plantas, incluyendo esquejes, macetas preparadas, y sistemas de iluminación y ventilación.

Como resultado de esto, el dueño de la residencia fue detenido de inmediato por un delito contra la salud pública. El individuo arrestado es un ciudadano español de 47 años de edad. Los Bomberos del Ayuntamiento también llegaron al lugar para extinguir definitivamente el fuego y evaluar el estado del inmueble, según informaron las mismas fuentes.