¡Despeja el cielo! Techos de cristal: ilumina tu espacio con estilo y funcionalidad

Los techos de cristal son un tipo de cerramiento totalmente innovador. Esta nueva tendencia en el mundo de la construcción y el diseño de interiores se caracteriza, entre otras cosas, por permitir sin impedimentos la entrada de luz.

De esta forma, podrás crear ambientes cerrados, pero luminosos, en los que las vistas del cielo y las nubes serán protagonistas. ¿Te gustaría saber más sobre esta variedad de techos?

¿Qué son los techos de cristal?

Los techos de cristal o techos acristalados son la alternativa perfecta para todas aquellas personas que desean disfrutar de espacios llenos de luz. Se presentan, además, como un elemento con una estética impecable, que brinda una gran sensación de amplitud al lugar donde están instalados.

Por esta razón, son ideales para su instalación en viviendas particulares, y sirven como conexión entre el interior y el exterior. Actualmente, podemos encontrar techos de cristal fijos o móviles, pero aparte de esto, ¿qué más podemos contarte de este tipo de cerramiento?

Diferencias entre los techos de cristal fijos y móviles

Un techo de cristal no solo aporta elegancia, sino que inunda de luz la terraza de cualquier hogar. Hoy en día, este tipo de cerramiento está disponible en dos versiones, una fija y otra móvil. ¿Quieres saber qué las hace diferentes y cuáles son sus principales características?

Techos de cristal fijos

Sustituyen a los techos tradicionales por una solución funcional y decorativa con la que gozarás del sol en todo momento. Lo harás, además, sin las molestias que puede suponer estar en un espacio completamente al aire libre, donde pueden molestar el viento, los insectos u otros factores.

Son muy duraderos y muy fáciles de mantener en perfectas condiciones, ya que están formados únicamente por una estructura de aluminio y varias hojas de cristal templado. Destaca de ellos su rápida y cómoda instalación, sin necesidad de llevar a cabo ningún tipo de obra.

Techos de cristal móviles

Los techos de cristal móviles, por su parte, pueden abrirse o cerrarse al gusto, disfrutando del sol y la brisa en los días de primavera y verano y protegidos de la lluvia o el granizo en otoño e invierno. Son perfectos para su colocación en terrazas o áticos, están disponibles con apertura manual o automática.

Gracias a su formato plegable o abatible, se consigue un aislamiento ideal cuando están cerrados. Destaca que en aquellos casos en los que estos techos se abren de forma manual, se puede abrir hasta un 70 % de la estructura que conforman las diferentes láminas de cristal.

Si hablamos de aquellos con apertura automática, podrás abrir hasta un 80 % de las láminas con tan solo pulsar un botón. Sin duda, una opción perfecta para los amantes de los hogares inteligentes.

 

Si resides en la Comunidad de Madrid, Castilla y León o Castilla-La Mancha, puedes disfrutar del servicio de Cristal Confort. Al contratar un cerramiento de terraza con ellos, obtendrás un trabajo de calidad, con un proceso 100 % personalizado a tus gustos y a las necesidades de tu hogar.