Las pérgolas son un elemento constructivo que aporta estética y funcionalidad al espacio en el que se colocan. Adquirirlas de mano de profesionales es vital para que su acabado sea perfecto y se conviertan en tu lugar preferido, en tu jardín o terraza.
Instalar pérgolas bioclimáticas en Madrid D’Glass es, por tanto, todo un acierto. Sobre todo, si cuentas con las pérgolas de D’Glass, especialistas en la fabricación de cerramientos para exteriores de aluminio. A lo largo de estas líneas te contaremos en profundidad qué las caracterizan y cuáles son sus ventajas.
¿Qué significa que una pérgola sea bioclimática?
Las pérgolas bioclimáticas van un paso más allá respecto a las pérgolas de lamas fijas. Se diferencian de las primeras en que estas consiguen crear una barrera contra las diferentes condiciones climáticas.
Cuentan con lamas orientables fabricadas en aluminio, un material resistente y duradero, que encajará a la perfección en cualquier jardín o terraza. Aportan un estilo moderno y se trata de sistemas automatizados e inteligentes para su apertura, con los que regular de forma personalizada la entrada de luz, ventilación y protección.
¿Cómo funciona una pérgola bioclimática?
Las pérgolas bioclimáticas son la solución perfecta para proteger y cubrir determinados espacios en jardines y patios. Pueden formarse únicamente con una estructura simple, pero también incorporando un cerramiento que aporte todavía más protección.
De esta forma, podrás disfrutar del exterior de tu vivienda en cualquier época del año, sin que te afecten las condiciones climatológicas del momento. Con un diseño delicado, sencillo y elegante, estas pérgolas cuentan con una serie de lamas que pueden abrirse y cerrarse de forma automática.
Pueden usarse incluso después de que llueva. Incorporan sistemas de drenaje que hacen que el agua no se acumule y no acabe entrando en su interior, al filtrarse por los laterales.
Ventajas de las pérgolas bioclimáticas D’Glass
Una pérgola es un valor añadido para cualquier vivienda, por su estética y su enorme funcionalidad, que hará que puedas disfrutar de este espacio durante todo el año. De los beneficios de su instalación destaca que:
- Tienen acabados totalmente personalizados, lo que permite que puedas adquirir tu pérgola en diferentes formas y siempre a la medida que escojas.
- Hay varios tipos de instalación, con modelos de pérgolas simples y sin postes o modelos con menor o mayor tamaño. Además de poder instalar cerramientos de cristal, tipo cortina de cristal, al tener travesaños de grandes dimensiones.
- Al estar fabricadas en aluminio, ofrecen una enorme solidez y resistencia al clima, por lo que pueden instalarse en cualquier punto de la geografía española. La estructura reforzada y canalones sobredimensiones permite soportar cualquier inclemencia.
- Están fabricadas con materiales sostenibles como el aluminio, muy sencillo de reciclar una vez terminada su vida útil.
- No requieren de obras para su instalación, ni en proyectos de obra nueva como de rehabilitación. Y son de las más fáciles de montar, ya que solo 5 horas son necesarias para su instalación,
- Pueden incluir complementos como iluminación LED integrada, calefacción por infrarrojos, sensores de humedad, temperatura y viento y control remoto.
Si estás buscando una empresa que instale una pérgola bioclimática en el jardín o terraza de tu vivienda, no dudes en contar con D’Glass. Gracias a sus más de 50 años de experiencia en el sector de la fabricación de pérgolas, contarás con este elemento constructivo con modelos resistentes y duraderos a la medida de tus espacios.