En los últimos años, los consultorios de los sexólogos han recibido un creciente número de pacientes alrededor del mundo. Cada vez más personas se interesan por disfrutar de una vida íntima más saludable y plena de la mano de profesionales como los sexólogos.
Hasta hace pocos años, buscar ayuda profesional para evaluar o tratar problemas relacionados con la actividad sexual era un tabú. Aunque aún existen ciertas barreras culturales que derrumbar, actualmente, acudir a un sexólogo se ha convertido en una terapia muy común entre las parejas que desean mejorar su vida íntima.
En este sentido, profesionales como los sexólogos Psicopartner ponen a disposición de sus pacientes herramientas que les permitan desarrollar una vida sexual tan gratificante como plena y satisfactoria.
¿Qué son y qué hacen los sexólogos?
Los sexólogos son profesionales de la psicología especializados en desórdenes de naturaleza sexual. Los principales consultorios del país cuentan con un equipo de profesionales altamente cualificados para trabajar, junto a sus pacientes, cualquier aspecto de índole mental o emocional que está derivando en un problema sexual.
Los sexólogos trabajan tanto en parejas como con personas. Conviene señalar que estos especialistas no tratan problemas físicos o médicos como los relacionados con cambios hormonales.
Sin embargo, entienden que un importante número de problemas se originan en el cerebro: el principal órgano sexual de los seres humanos. Por ello, evalúan de forma integral las experiencias y emociones de cada paciente para ayudar a superar problemas como:
- Hipersexualidad
- Falta de deseo
- Eyaculación retardada
- Disfunción eréctil
- Adicción al sexo
- Parafilias
- Vaginismo
- Dolor coital, entre otras
Beneficios de contratar los servicios profesionales de sexólogos
La actividad sexual es una parte inherente de la vida de cualquier ser humano. Por ello, algunos especialistas sugieren que disfrutar de una vida sexual plena puede tener un impacto positivo en otros aspectos de la vida cotidiana.
A continuación, se señalan algunos de los principales beneficios que brinda agendar una consulta de psicología online con sexólogos profesionales:
Fortalece la confianza
Erróneamente, algunas personas consideran que sus problemas sexuales no son lo suficientemente “graves” como para visitar a un sexólogo. La verdad es que hasta los problemas considerados “menores” pueden impactar negativamente en la autoestima y confianza.
Al tratar los problemas que afectan la vida sexual, es posible mejorar y fortalecer la confianza y la autoestima.
Ayudan a superar experiencias negativas
Los antecedentes de violencia, abusos e, incluso, desinformación sexual, pueden derivar en prácticas sexuales inusuales que ponen en riesgo las relaciones de pareja. Los profesionales de la sexología cuentan con la experiencia y los conocimientos necesarios para ayudar a sus pacientes a superar las experiencias negativas que le impiden disfrutar de una vida sexual plena.
Permite comprender los conceptos de permisos y límites
En ocasiones, el consentimiento y los límites son difíciles de percibir para algunas personas. Los sexólogos también brindan a los pacientes educación sexual que les permita construir relaciones basadas en el respeto y el consentimiento.
Sin duda, aún existen numerosos mitos sobre los sexólogos. No obstante, cada vez más parejas deciden ponerse en manos de profesionales para diagnosticar y tratar diferentes problemas relacionados con la actividad sexual.