El Tribunal Supremo anula el PAU de Arroyo del Fresno

  • Estarían afectadas 1.621 viviendas de éste plan. 
  • Ecologistas en Acción cree que la sentencia afectaría a otros 21 desarrollos más.
  • La sentencia es firme y el Ayuntamiento de Madrid, que declaró urbanizable suelo municipal protegido, busca qué hacer.

Botella en Arroyofresno

El Tribunal Supremo ha anulado de forma definitiva el planeamiento urbanístico de Arroyo del Fresno.

En la sentencia, del 28 de septiembre, que es firme y sobre la que no cabe recurso,  se declaran nulo éste nuevo barrio, junto a otros en Madrid –en los que estaba previsto que en total se levantaran 13.454 viviendas, 1.621 en Arroyo del Fresno–”por no ser conformes a Derecho”.

La alcaldesa madrileña Ana Botella visitó en agosto Arroyo del Fresno. “Este futuro significa, para muchas familias y cooperativistas, esperanzas y sueños en forma de vivienda y nuevos proyectos de vida“, declaró al anunciar que la construcción de los edificios comenzaría en breve.

Por su parte, la concejala de Urbanismo y Vivienda, Paz González, ha afirmado este miércoles en la comisión municipal de su área que se está estudiando a qué mecanismo acogerse para subsanar las consecuencias de la sentencia.

De esta manera se pone fin a una batalla iniciada en 1997, cuando el entonces alcalde, Álvarez del Manzano, declaró edificable gran parte del terreno municipal edificable en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana.

Arroyo del Fresno tiene proyectados chalés y bloques de pisos de pocas alturas. Actualmente solo está construido el campo de golf de la RFEG. Además cuenta con dos paradas de metro, Pitis (con conexión a cercanías) y Arroyo Fresno (construida, pero no equipada).

Fuente | 20 Minutos