Ruedo XII

Los jordis: La condena a los “jordis” levanta el revuelo actual del desafío independentista. Con rostros y nombres de menú de sobremesa en Telecinco, los líderes de ANC y Ómnium han sido enviados a prisión por un delito de sedición, tras liderar una movilización que impedía la actuación de la Guardia Civil, subidos al techo de uno de sus coches. La decisión de la jueza aviva el panorama de enfrentamiento, pero hace justicia. Porque no son presos políticos. Y evidencia la esencia del conflicto: los catalanistas manipulan a su antojo y el Gobierno se mantiene en su cerrojo.

Balance: Nadie quería ir, pero ninguno se perdió la cita, el misterio que alargan las fiestas del Barrio del Pilar. El Parque de la Vaguada volvió a ser el escenario de miles de encuentros y no de menos batallas, la reunión entre barrios y la presencia de decenas de ex. Por multitud y por desgracia, las fiestas albergaron, sin sorpresa, hostilidad y violencia. Y se erigen ya como rasgos característicos de nuestra festividad.

Sequía: En la semana que vuelven las lluvias a Madrid, Real y Atleti continúan sin gol. La sequía está dejando a Griezmann más triste y más feo, y la falta de goleadas en el Bernabéu empieza a convertirse en un problema psicológico, para el equipo de la moral. Con el agua y la firmeza llegarán los goles.

Fuego: Galicia, Portugal y Asturias hicieron rabiar nuestros corazones por los incendios forestales que las devoraban. Fuegos provocados, por las más oscuras de todas las mentes, las que no tienen conciencia. Porque quien prende una llama no pretende morir en el acto, sino esperar con calma enfermiza para ver cómo se propaga su catástrofe, inabarcable, sin límites.

Historia: El pasado sábado, también en Galicia, ocurrió algo glorioso. El Unión Adarve logró en el último minuto de juego su primera victoria a domicilio en Segunda B. Lo hizo en el estadio de A Malata, ante el Racing de Ferrol y a la manera de los ganadores más feroces: en el descuento. Así, con su botín dorado, espera a su próximo rival en el Del Bosque, el Real Madrid Castilla. El domingo a las 12:00 la manada os reclama, justo a la hora del lobo.

 

Fuente Imagen: El tiempo.es