Tres candidatos para liderar el PP de Fuencarral-El Pardo

Borja Carabante, Alfonso Sanjorge y José Aguilar son los tres nombres llamados a presidir el Partido Popular de Fuencarral-El Pardo. Cerca de 3000 afiliados y simpatizantes están llamados a votar este domingo al nuevo Comité Ejecutivo de la agrupación ‘popular’. 

Relacionado: Entrevista con Borja Carabante (Noviembre de 2015)

Este domingo se cerrará una etapa en el Partido Popular de Fuencarral-El Pardo para abrir otra. Tras nueve años de mandato, la actual presidenta, Elena González-Moñux, dejará su cargo a una nueva cara en unas primarias internas a las que están llamados a votar los casi 3000 afiliados y simpatizantes del partido.

La llegada de Cristina Cifuentes a la presidencia del PP de Madrid ha supuesto la renovación de todos los cargos regionales del partido a todas las escalas, y le ha llegado el turno a la agrupación popular en Fuencarral-El Pardo. La asamblea local fue convocada el 29 de septiembre para la elección del presidente y del Comité Ejecutivo Local.

El pasado 18 de octubre se presentaron las tres candidaturas a la presidencia, que debían ser avaladas por un mínimo de 50 afiliados. Junto al cabeza de lista se presentó la lista del Comité Ejecutivo Local, en la que participan cargos orgánicos e institucionales.

Los tres candidatos a la presidencia son Borja Carabante, consejero-delegado de Metro de Madrid y ex-concejal y ex-diputado de Ayuntamiento y Comunidad de Madrid; Alfonso Sanjorge, director del Gabinete de Presidencia de TRAGSA; y José Aguilar, vocal vecino en la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo.

Las elecciones se producirán el domingo 29 de 12 a 20 horas y cada afiliado vota una de las tres listas. Ese mismo día se valorará la gestión y balance económico del Comité Ejecutivo saliente y se conocerá el resultado de la nueva ejecutiva.