BiciMad llega a La Paz mientras miles de bicis averiadas se acumulan en Fuencarral

A finales de octubre entró en funcionamiento la primera estación de BiciMad en Fuencarral-El Pardo, situada junto al hospital de La Paz. A apenas unos metros, en las cocheras de la EMT, se encontraban apiladas centenares de bicicletas del servicio público pendientes de arreglo. Sindicatos y oposición denuncian el deterioro del servicio y falta de personal. 

BiciMad ya pisa el territorio del distrito de Fuencarral-El Pardo. El pasado 28 de octubre se inauguró oficialmente la nueva estación de BiciMad situada en la calle Pedro Rico 4, junto al Hospital de La Paz, en un acto al que asistieron el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, junto al concejal de Fuencarral-El Pardo, Javier Ramírez.

Esta inauguración corresponde al plan de ampliación de BiciMad previsto inicialmente para el año 2018. Esta ampliación quedó paralizada al judicializarse la compra del servicio, hasta entonces privado, por la empresa municipal de transportes de Madrid (EMT), a instancias del Partido Popular. Junto a esta estación se localizará otra bajo las Cuatro Torres, en el Paseo de la Castellana, todavía sin fecha prevista de instalación, hasta alcanzar las 258 estaciones en toda la ciudad.

Una ampliación criticada por la degradación del servicio

Por su parte, oposición y sindicatos han denunciado el estado del servicio de BiciMad, tras hacerse virales unas imágenes donde se mostraba la acumulación de más de 600 bicicletas pendientes de reparación en las cocheras de Fuencarral. La portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, acudió hace unos días en visita oficial a dichas instalaciones de la EMT para denunciar la disminución del personal de mantenimiento del servicio.

“Almeida está hundiendo un servicio público que encontró saneado”, afirmó la concejala, que aseguró que la Dirección de la empresa le había confirmado que más de 300 bicicletas estaban pendientes de reparación. Por su parte, la Plataforma Sindical de la EMT ha iniciado una campaña bajo el lema “BiciMad en peligro” donde reportan a través de sus redes las distintas incidencias que encuentran los usuarios del servicio público de bicicletas.