Toldos en las escuelas infantiles y obras en colegios para preparar el nuevo curso escolar

La Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo invierte 818.000 euros en la realización de obras de mejora y conservación de varios colegios y cuatro escuelas infantiles municipales. 

La Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo pone en marcha su habitual plan veraniego de mejora de centros escolares para renovar instalaciones o ejecutar aquellas obras que, por su envergadura, no pueden hacerse durante el curso. La inversión de este año asciende a 818.000 euros y permitirá rehabilitar espacios exteriores e interiores en varios centros.

La actuación más destacada es la instalación de toldos en las escuelas infantiles La Corte del Faraón (Peñagrande), Poeta Gloria Fuertes (Las Tablas), El Fresno (Arroyo del Fresno) y Elena Fortún (Montecarmelo). La obra ha sido reclamada en varias ocasiones por las familias de los centros –especialmente el de Arroyo del Fresno-, y se hará realidad dos años después de entrar en funcionamiento los centros. Las obras se completarán con acondicionamiento de patios, arreglo del vallado y de los cerramientos para mejorar la seguridad, por un importe de 98.000 euros.

En el caso de los colegios, se han ejecutado obras de reparación de desperfectos y sustitución de calderas en los CEIPs Alhambra y Lorenzo Luzuriaga por un valor de 400.000 euros; así como realizado obras de mantenimiento en los patios de los colegios Josep Tarradellas, Cardenal Herrera Oria y Mirasierra por un importe de 120.000 euros. El importe se completa con otros 200.000 euros para adaptar las salas de calderas de 32 colegios a la normativa de seguridad vigente.