Ramoncín y las canciones de antaño protagonizarán las “no-fiestas” del barrio del Pilar 2021

Fiestas Barrio del Pilar 2021 Programacion Conciertos Ramoncin
El sucedáneo de fiestas del barrio del Pilar 2021 llevará al parque de la Vaguada los conciertos de Ramoncín, DJ Pulpo y la Picocos Band, Los Brincos y Olga María Ramos. 

Cuatrocientas personas sentadas en un recinto acotado bajo la carpa del parque de la Vaguada podrán disfrutar de los conciertos organizados por la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo en sustitución de las tradicionales fiestas del barrio del Pilar, que este año tampoco se celebrarán en las condiciones prepandemia pese a haberse flexibilizado todas las restricciones.

Un espectáculo musical de tres horas de duración dará el pistoletazo de salida a estas “no-fiestas”. El viernes 8 de octubre, a partir de las 20:30 horas, David Ascanio y la Picocos Band versionarán las principales canciones del pop-rock español de los últimos 20 años, en un show amenizado por DJ Pulpo.

El sábado 9 de octubre tendrá lugar el concierto de Ramoncín, uno de los artistas más reconocidos de la movida madrileña. Madrileño de nacimiento, su figura irreverente y polémica le ha acompañado durante su carrera musical, donde destaca como una de las figuras más importantes en el desarrollo del punk patrio. Acompañado por una banda con seis músicos, su concierto empezará a las 20:30 horas.

El programa musical finaliza el domingo 10 a partir de las 19:00h con la actuación de Olga María Ramos, hija de la cantante Olga Ramos, que ofrecerá su espectáculo “Madrid es un cuplé”, en el que recorrerá algunas de las melodías del Madrid castizo de principios del siglo XX. A continuación será el turno de Los Brincos, banda madrileña de los años sesenta convertidos en un auténtico fenómeno musical por canciones como “Lola” o “Un sorbito de champagne”.

Las entradas para los espectáculos se pueden obtener gratuitamente pinchando aquí.


La Piluka organiza sus propias fiestas populares

fiestas populares barrio del pilarEl Centro Social Autogestionado de La Piluka retoma las “fiestas populares” que contraprograman, en cierta medida, a la programación oficial. Lo hacen con una programación que se extiende entre el domingo 3 y el martes 12 de octubre, con distintas actividades a celebrar en su local en la plaza de Corcubión 16.

Un mercadillo artesanal de artistas locales inaugurará su programación el domingo 3, con sorteos y tapeo para los participantes. El viernes 8 acogerán los conciertos de Estanko Martín, La reina de los lagartos, DJ Kodos, DJ P8 y Sanwich no mixto; mientras que el sábado 9 celebrarán una paellada popular, talleres de serigrafía y jabones o una masterclass de salsa. También han anunciado una ruta de la tapa por el barrio y un mundialito solidario de fútbol a celebrar el 12 de octubre.