La lluvia no dislumbró la Romería de San Eugenio

foto romeríaLas previsiones se cumplieron, y la lluvia llegó, para anunciar la llegada próxima del invierno, y cómo no, para intentar amargar la romería de San Eugenio. Sin embargo, los vecinos de El Pardo y los visitantes se echaron a las calles para celebrar ésta fiesta con el Santo; primero con el pregón de David Erguido, y posteriormente, con el pasacalles, la misa y la degustación de migas.

Como todos lo años con la llegada del invierno, y coincidiendo con el tercer domingo del mes de noviembre, las calles de El Pardo se llenan de romeros y romeras para celebrar el día de San Eugenio, convirtiéndose este Real Sitio en punto de encuentro de los vecinos y personas llegadas de diferentes puntos de nuestra Comunidad y de fuera de ella.

La Romería contó con la participación del Concejal-Presidente del Distrito Centro, David Erguido, como pregonero de dicho evento. Ambos Distritos (Fuencarral-El Pardo y Centro) quedaron unidos desde el inicio de la Romería desde el 15 de Noviembre día en que el Rey Felipe IV concediera al pueblo de Madrid el paso a estos reales lugares para coger bellotas destinadas a su sustento.

Tras las palabras del pregonero y de recibir este todos los atributos (el sombrero y el bastón) de Romero, el Concejal del Distrito Fuencarral-El Pardo, José Antonio González de la Rosa, invitó a los romeros a acompañarle al convento de las RR. MM. Concepcionistas Franciscanas a pedir el Santo y empezar la romería llenándose así las calles de El Pardo del sonido de las dulzainas y de romeros vestidos con los trajes tradicionales.

Este año y debido al clima la Romería se realizó por las calles de El Pardo sin subir hasta el Cristo realizándose la misa en la parroquia de la Inmaculada de la Concepción. Los vecinos, tras la Romería y la misa, pudieron degustar de las tradicionales migas que fueron el deleite de los asistentes.