PP y Ciudadanos condenan las pintadas radicales realizadas en el IES Isaac Newton

Los grupos municipales de Partido Popular y Ciudadanos en el distrito de Fuencarral-El Pardo han lanzado un comunicado conjunto manifestando su condena y rechazo a los hechos y en apoyo al centro educativo. 

Del mismo modo, han anunciado que presentarán una declaración institucional en el pleno de enero de la Junta Municipal para condenar los hechos “y que no vuelvan a suceder”.

Comunicado completo

Desde los Grupos Municipales del Partido Popular y Ciudadanos de la Junta Municipal del Fuencarral-El Pardo, tras los hechos sucedidos en el IES Isaac Newton, amaneciendo el pasado miércoles con pintadas en seis de sus muros aludiendo a “los GAL” junto a lemas como “Estudiantes Antifascistas”, “Profesorado rancio y fascista, no gracias”, “Por una educación que cuente la verdad de la historia” e incluso diversas pintadas a favor del acercamiento de presos de ETA al País Vasco queremos manifestar lo siguiente:

1. Nuestra condena y rechazo por los hechos tan graves sucedidos en el IES Isaac Newton en la madrugada del miércoles 13 de diciembre.

2. Mostrar nuestro incondicional apoyo al centro educativo, a su dirección, profesorado y alumnado.

3. Desde los grupos municipales del Partido Popular y Ciudadanos de la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo, como dos partidos constitucionalistas, presentarán en el próximo pleno de la Junta Municipal del mes de enero, una Declaración Institucional donde manifestaremos los dos puntos anteriores, para que este tipo de hechos no vuelvan a suceder y la que compartiremos con el resto de los grupos municipales para que se sumen los que así lo deseen.