‘Las doce uvas’: Estos han sido los titulares de 2017

Repasamos los principales titulares que nos ha dejado 2017 en el distrito de Fuencarral-El Pardo. 

Enero | Se presenta ‘Caleido’, el complejo que albergará la quinta torre de la Castellana

La quinta Torre se hacía realidad y comenzaban así las obras de un proyecto que veremos finalizar en 2019. Acogerá un centro de estudios universitarios y un hospital privado. 

Febrero | Echa a rodar el Autocine Madrid RACE, el más grande de España

El barrio de Fuencarral acogía, en los terrenos de ADIF, una nueva oferta de ocio para todos los públicos y abierta todo el año.

Marzo | Masificados, desbordados y sin recursos: Así trabajan en las urgencias del hospital de La Paz

Fuimos el primer diario que denunciamos la situación de las urgencias del hospital de La Paz, situación que se ha cronificado con el paso del tiempo y se ha hecho especialmente viral en los últimos meses.

Abril | Se presenta el centro social autogestionado “Playa Gata”

El barrio de Fuencarral acoge este centro cedido a varias asociaciones de todo tipo para el desarrollo de sus actividades y de programas de carácter municipal.

 

Mayo | La Comunidad de Madrid cierra el instituto Pérez Galdós pese a las protestas vecinales

Dos manifestaciones, un encierro y varios actos de apoyo no fueron suficientes para evitar el cierre del instituto Pérez Galdós, del barrio de Peñagrande. Educación lo camufló como un traslado a Las Tablas, pero un año después, el instituto del PAU sigue sin construirse. 

Junio | El Unión Adarve consigue un histórico ascenso a Segunda División B

Un gol en el minuto 95 cuando todo parecía perdido redondeó una mágica temporada del club del barrio del Pilar, quienes lucharon cada balón hasta el último segundo para cumplir su sueño. Los de Victor Cea lograron un épico ascenso para colocar al Vicente del Bosque en el mapa futbolístico nacional.

 

Julio | Presentado “Madrid Nuevo Norte”, el último proyecto para el desarrollo de la Operación Chamartín

La enésima propuesta para el desarrollo del norte de la capital llega, esta vez sí, con el consenso de todas las partes implicadas para poder romper la brecha histórica que parte en dos los barrios de Valverde y Las Tablas.

Agosto | Montecarmelo, sin instituto un curso más por las diferencias entre administraciones

Ayuntamiento y Comunidad de Madrid no se ponen de acuerdo sobre qué hacer con la única parcela restante para construir el nuevo instituto de Montecarmelo mientras los jóvenes del barrio se tienen que desplazar varios kilómetros para ir a clase.

Septiembre | Decenas de personas participan en la marcha ciclista “Pasea Fuencarral”

La marcha fue un gran éxito en su nuevo recorrido, con tres columnas desde la Dehesa de la Villa, Montecarmelo y Las Tablas, y se llevó un premio “Muévete Verde” por el gran éxito de convocatoria al juntar a centenares de ciclistas.

Octubre | Éxito rotundo de las fiestas del barrio del Pilar con Camela y Siniestro Total

Más de 50.000 personas se congregaron el sábado 14 de octubre en el parque de la Vaguada para ver la actuación de Camela, recordando a tiempos pasados con grandes actuaciones de grupos de los años 80. Siniestro Total también llenó la carpa el miércoles de pregón y los DJs de M21 reventaron el parque en su noche electrónica.

Noviembre | Montecarmelo tendrá un centro de salud en 2019

La Comunidad de Madrid confirmó que el centro sanitario comenzará a edificarse en primavera de 2018 y estará listo a finales de 2019. 

Diciembre | La estacion de Metro de Arroyo del Fresno estará lista en 2019

Adjudicadas las obras de la nueva estación de Arroyo Fresno, situada en la línea 7 entre Pitis y Lacoma, por 5,9 millones y que deberán ejecutarse antes de acabar 2018.